Se constituye el comité asesor para el desarrollo turístico de San Clemente


#MauleNews: Por iniciativa del municipio y en sintonía con uno de los ejes estratégicos de la actual administración del alcalde Juan Rojas Vergara, el Departamento de Turismo y Medio Ambiente convocó a representantes del ámbito público y privado de la comuna y la Región del Maule, para formalizar la conformación del consejo asesor para el desarrollo turístico de San Clemente.La primera reunión de esta instancia de participación público-privada, que tiene como propósito generar, articular, planificar y ejecutar propuestas para el desarrollo integral del turismo en la comuna, tuvo lugar en dependencias del Centro de Informaciones Turísticas de San Clemente.

Participaron de esta convocatoria el administrador municipal, Miguel Gajardo Vilches, en representación del alcalde Juan Rojas Vergara y el director comunal de turismo y medio ambiente, Andrés Amaro, quien cumplirá el rol de secretario ejecutivo de este consejo asesor.


También se hicieron presentes en la reunión la jefa de Secplac, Alejandra Contreras; el jefe del departamento de extensión y comunicaciones, Juan Claudio Cerro; el encargado de gestión ambiental, Nicolás San Martín; los concejales Mónica Rojas, Pablo Amaro y Juan Carlos Franz; el presidente de la cámara de turismo rural de Vilches, Luis Alberto Moreno; el presidente de la Cámara de Turismo de La Placeta, César Pavez; el presidente de la cámara de turismo de San Clemente, Hugo de la Fuente; la secretaria ejecutiva de la corporación de desarrollo turístico del Lago Colbún, Mitzy Verdugo; y el profesional de SERNATUR Maule, Ricardo Melo.


La reu
nión de conformación del consejo asesor para el desarrollo turístico de San Clemente permitió recoger impresiones, diagnósticos y propuestas de los representantes del municipio, el mundo público y privado sobre el turismo en la comuna, además de revisar una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo que permita plasmar en acciones concretas las ideas que puedan surgir de esta instancia de participación.
La próxima sesión del consejo asesor para el desarrollo turístico de San Clemente se llevará a cabo el miércoles 20 de junio de 2018.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.