Publico disfrutó de la V Fiesta del Ají en Palmilla de Linares


#MauleNews: Cerca de 10 mil linarense recorrieron, degustaron y disfrutaron de la tradicional Fiesta del Ají de Palmilla Expo Gourmet 2018, evento comunal donde se muestra uno de característicos productos que representa nuestra zona.

La mejor gastronomía, artesanía y música se presentó en esta quinta versión que se realizó en dependencias de la Escuela Januario Espinoza de Palmilla, expositores locales pudieron montar sus stand para mostrar las diversas variedades de ají, secado al sol, ahumado, en pastas y salsas, así como también licores y mermeladas elaboradas con este condimento. También los comensales pudieron degustar de todo el sabor de esta especia en el patio de comida en el que se representó lo mejor de la comida tradicional chilena.


Los expositores

Como en toda feria siempre hay un expositor que atrajo a la mayoría de los turistas, en esta oportunidad fue justamente el pabellón de la especialidad de Gastronomía del Liceo Diego Portales la que acaparó el paladar de los visitantes. Daniel Zapata, alumno de la carrera señaló  las características de la propuesta alimenticia que presentaron junto a sus compañeros. “Acá nosotros presentamos nuestro plato que realizamos con los compañero de  3ro y 4to año medio, hicimos un cerdo mechado que va presentado sobre una sopaipilla en una base picante. Creemos que esta es una fiesta muy interesante, mucha variedad de alimentos y nosotros quisimos rescatar los sabores más rico para entregar en esta oportunidad”.

En tanto, Mauricio Encina, expositor del ají comentó “nosotros empezamos hace muchos años esto de innovar y gracias a Prodesal y la Municipalidad nos ayudaron a postular a proyectos y gracias a esos pudimos salir adelante con nuestro ají. Hoy agradecemos al Alcalde la oportunidad que nos da de exponer y mostrar nuestros productos aquí mismo en nuestra tierra”.

Público general

Los más felices con esta nueva versión de la Fiesta del Ají de Palmilla Expo Gourmet, fueron los cientos de familias linarenses, quienes aprovecharon esta oportunidad para compartir junto a los suyos. Sergio Leiva,  visitante manifestó “me encanta estas fiesta, yo soy de esta zona y me gusta disfrutar de las cosas de mi tierra y que mejor que del ají de Palmilla”

Finalmente, Verónica Leiva, vecina de Palmilla sostuvo que “es muy linda esta oportunidad, es muy bueno que se acuerden de la gente de aquí, de estos pueblos chicos, somos gente trabajadora, esforzada que busca sacar adelante nuestro público así que es muy importante que vengan a conocer nuestra Palmilla querido”.

Alcalde

Mario Meza comentó “estábamos en deuda con esta localidad porque el año pasamos no pudimos realizar este evento. Hoy queremos destacar el folclore, música, gastronomía, artesanía y bondades de esta tierra, logramos tener más de 5 mil personas por jornada. Esta Fiesta del Ají va en la línea de la identidad, de rescatar lo nuestro y darle valor a una zona tan fundamental de Linares como lo es Palmilla”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.