Proyecto de agua potable rural San Alejo-Digua de Parral cuenta con aprobación técnica - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 20 de abril de 2018

Proyecto de agua potable rural San Alejo-Digua de Parral cuenta con aprobación técnica


#MauleNews: La iniciativa tiene una inversión estimada de más de 3 mil 100 millones de pesos.

El proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR), del sector de San Alejo-Digua, finalmente cuenta con aprobación técnica. Esto quiere decir, que ha sido recomendando satisfactoriamente, tras recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera, la iniciativa está ad portas de ser financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

Este APR, tiene estimada una inversión de 3 mil 100 millones de pesos -el más alto en cuanto a financiamiento- y entre sus mejoras incluirá reconexiones, cambios de medidores, construcción de estanques, instalaciones de cañerías y casetas de tratamiento, entre otros.

Una importante iniciativa municipal, que contó con la ayuda del Consejero Regional Patricio Ojeda, y que ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho sector, mediante el acceso expedito y directo a este vital elemento.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos muy contentos y satisfechos por esta noticia. Este ha sido un proyecto donde hemos trabajado incansablemente para concretarlo, pues sabemos que es de suma importancia para los habitantes de estos sectores”.

La primera autoridad comunal agregó que “el agua es un elemento prioritario y de derecho para todas las personas. Queremos cambiar el concepto donde se cree que la ruralidad es sinónimo de desventajas, y esta iniciativa ayuda a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.