Programa de la Gobernación de Talca llevó servicios públicos a Santa Olga


#MauleNews: Este sábado una veintena de servicios públicos se instalaron en el sector Santa Olga de Constitución con el objetivo de acercar, orientar e informar de la oferta programática gubernamental para la comunidad.

En el terminal de buses de Santa Olga se brindaron servicios de orientación en trámites públicos, información de subsidios y programas de apoyo del Gobierno, junto con solicitudes de cedulas de identidad, reforestación e inmunización de mascotas, entre otras prestaciones.

Felipe Donoso Castro, Gobernador de Talca, manifestó que “el Presidente Piñera nos ha pedido estar cerca de la gente por lo que llegamos a Santa Olga en un día sábado porque sabemos es el día que hay más personas. Agradezco la vocación de los servidores públicos que restaron un tiempo de su familia para estar con sus servicios y expertis ayudando, orientando y entregando algunos beneficios a las personas, que en este caso, es bastante necesario. En definitiva es el Estado de Chile que viene y se instala dónde están las personas y esperamos que sea bien aprovechado por los vecinos”, indicó el Jefe Provincial.

En el marco del mismo programa, que lidera la Gobernación, previamente se llevó a cabo en Constitución un Dialogo entre autoridades y dirigentes sociales y representantes de las familias afectadas por los incendios forestales en cual se revisaron 13 temas de los cuales cada servicio dio cuenta de los avances o tomó nota de los pendientes.

Es importante mencionar que el Programa de la Gobernación, para este año, programó 12 Plazas y 15 Diálogos Ciudadanos los cuales se emplazaran en sectores de las 10 comunas de la Provincia.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.