Profesionales de Servicio País se unen a trabajo municipal de Rauco


#MauleNews: Por tercer año consecutivo, el Alcalde de Rauco Enrique Olivares, junto al Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza Álvaro Gatica, fueron los encargados de darle la bienvenida a Rauco a profesionales de Servicio País.

La llegada de estos tres profesionales al municipio rauquino, Ángelo Ramírez, Constructor Civil; Jorge Gatica, Arquitecto y María Cristina Mohor, Ingeniero diseño de producto; nace a raíz de un convenio firmado entre la I. Municipalidad de Rauco y la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través del programa Servicio País.

Gracias a este convenio, la Fundación se compromete a realizar intervenciones en la comuna de Rauco, destinadas a ampliar y fortalecer recursos y capacidades de personas y organizaciones en problemáticas vinculadas a Hábitat y Educación, desarrollando un diagnóstico participativo junto a la comunidad y el municipio.

Álvaro Gatica, Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, recalcó estar “profundamente satisfechos con este convenio, para nosotros como Fundación es sumamente gratificante renovar este convenio, creemos que en los dos ciclos anteriores se hizo una muy buena gestión, lo que nos ha permitido ampliar de dos a tres profesionales, que permitirá abordar ámbitos más complejos, como la Educación. Tenemos altas expectativas, el equipo de profesionales viene con muchas energías para comenzar el trabajo con las organizaciones, comunidad y las personas”.

Cabe destacar que en Rauco ya han desarrollado sus labores, a través de este convenio, los profesionales Aldo Montero, Sociólogo; Paula Farías, Arquitecto; Maximiliano Olivares Tapia, Traductor Inglés-español ámbito trabajo y Maximiliano Gómez Correa, Arquitecto.

La máxima autoridad comunal, Enrique Olivares, destacó estar “muy contento de renovar por tercer año consecutivo el convenio con la Fundación para la Superación de la Pobreza. Les deseo mucho éxito a los tres profesionales que llegan a Rauco, ya que vienen a entregar sus conocimientos y fortalecer nuestra labor municipal”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.