Primera feria Comunal sobre el uso correcto de la leña en Cauquenes


#MauleNews: El 76% de los hogares de la provincia de Cauquenes usa leña para calefacción; anualmente, cada hogar utiliza en promedio 3,5 metros cúbicos.

Con estos detalles se inició en la plaza de armas de la comuna de Cauquenes una feria, para saber el correcto uso de la leña, todo esto organizado por la Gobernación y respaldada por la Municipalidad de Cauquenes.

Durante el encuentro participaron además la SEREMI de Energía, CONAF, Carabineros, PDI, Bomberos, empresas del rubro y propietarios leñeros.

En la oportunidad la SEREMI de energía de la Región del Maule, Anita Prisant, señaló lo importante de comenzar a prevenir la contaminación ambiental, por lo que felicitó a las autoridades locales por este tipo de iniciativas.

Por su parte el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz se refirió a esta feria, lo que significa adelantarse a los problemas que pueden perjudicar a futuro a la comuna, razón por la cual dejó en claro que " no hay que mirar colores políticos, sólo hay que ayudar a quien más lo necesite y por eso, el municipio facilitará el total apoyo para esta tarea."

Finalmente el Gobernador de la provincia de Cauquenes Luis Mario Vignolo Moya fue enfático en reiterar que "es tiempo aún, para poder ordenar el tema sobre el consumo correcto de la leña, razón por la cual esta administración está gestionando la obtención de una estación de monitoreo para poder revisar con exactitud el comportamiento del medioambiente, con el exceso uso de leña; sobre todo en época de invierno".

De esta manera comenzar lo antes posible la campaña de prevención y contaminar los cielos despejados que tanto llaman la atención de turistas cuando visitan esta zona.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.