Presidente Piñera desiste de nombrar a su hermano como embajador en Argentina


#MauleNews: El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció vía declaración pública su decisión de desistir en la nominación de su hermano Pablo Piñera en el cargo de embajador de Chile en Argentina.

Lo anterior, tras las generalizadas críticas de la oposición y del propio oficialismo, que fueron el centro de atención constante en la primera gira presidencial de su segundo mandato, en la cual visitó Argentina y Brasil.

El Mandatario reiteró su convicción de que su hermano "reúne todas las condiciones necesarias (...) y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo".

Además, el Presidente aseguró que "no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público".

En su comunicado, el Mandatario aseguró que "el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría", por lo que "el proceso de designación para nominar a un nuevo embajador ya se inició con el gobierno trasandino".


Para finalizar, el Presidente Piñera agradeció a su hermano Pablo por "su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal".

Imagen obtenida del sitio web GAMBA
Imagen obtenida del sitio web GAMBA

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.