Oficina de la Discapacidad de Curicó firme con la nueva Ley de Inclusión Laboral


#MauleNews: Incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad, no permitiendo discriminaciones arbitrarias al momento de postular a un empleo, es el principal objetivo de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, publicada el 15 de junio de 2017 y que entró en vigencia el 1 de abril del presente año.

Por lo mismo, la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Curicó, en el último tiempo, ha establecido alianzas con el mundo privado para brindarles a las personas con discapacidad que se encuentran inscritas en la comuna, la posibilidad de ingresar al mundo laboral y que tengan así una mejor calidad de vida.



Para dar difusión a esta nueva Ley, profesionales de la oficina participaron, junto al Seremi de Desarrollo Social, Juan Prieto y otras autoridades, en un recorrido por la tienda Multihogar, una de las pocas en la comuna que tiene personal con capacidades diferentes.

Héctor Riquelme, se llama el trabajador de la sección de empaque de esta empresa curicana, quien hizo un llamado público a las empresas de la comuna para que no les cierren las puertas a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

“Le mando un mensaje a todos los empresarios para que le den la oportunidad a todos los jóvenes con discapacidad, que no les cierren las puertas porque ellos son personas como todos nosotros. Ya basta con las descalificaciones y con las discriminaciones. Por favor, a todos los empresarios que se pongan la mano en el corazón y no le cierren las puertas a esas personas que realmente necesitan trabajar”, enfatizó emocionado Héctor.


El Seremi de Desarrollo Social, Juan Prieto, felicitó a la Municipalidad de Curicó por el trabajo que ha venido desarrollando a través de la Oficina de la Discapacidad. La autoridad regional comentó que “es fundamental que la Municipalidad, los privados y las instituciones públicas, tienen todos que sumarse. Hoy día para la inserción laboral de las personas en esta situación es un pilar fundamental que se sume la municipalidad, que se sumen los servicios públicos, que se sumen todos. Ellos van a tener que ayudarnos y acercase a las empresas (como lo ha venido haciendo la Municipalidad de Curicó), para ofrecerles este abanico de personas que estén interesada y que puedan sumarse a partir del próximo año”, puntualizó.

Cabe destacar que la implementación de esta Ley se realiza de forma gradual. Y ella establece una reserva de empleos del 1% de la dotación del personal respectivo para personas con discapacidad o asignatarios de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en organismos del Estado y empresas privadas que tengan entre 100 y más trabajadores o funcionarios.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.