Mujeres de San Clemente se convierten en referentes de sus comunidades


#MauleNews: La unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana de San Clemente, ejecutó el proyecto “Estrechando Lazos de Conocimiento, Autonomía y Empoderamiento”, adjudicado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno.

Apoyar a las juntas de vecinos para un trabajo participativo, entregando espacios a las mujeres para convertirse en referentes de sus comunidades, fue el objetivo de la capacitación que realizó la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana de San Clemente, a través de un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Seremi de Gobierno, que adjudicó 2 millones de pesos para realización.

“No contábamos con los conocimientos necesarios para funcionar en cuanto al trabajo administrativo, conocimiento y aplicación de la Ley de Juntas de Vecinos, lo que logramos gracias al FFOIP en base a talleres de convivencia, aceptación y promoción de los derechos de la mujer para una participación más activa dentro de la comuna”, dijo la dirigente, Maritza Romero, representante legal de la organización.

“Estamos muy contentos de apoyar a las organizaciones sociales para su mejor desarrollo dirigencial, en este caso, a la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana de San Clemente, empoderando a las mujeres para que puedan desarrollar óptimamente su labor. Las puertas de la Seremi de Gobierno, tal como nos indicó el Presidente Sebastián Piñera, estarán abiertas para seguir potenciando a las juntas de vecinos y organizaciones sociales”, agregó el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

Charlas de Leyes Sociales y de Funcionamiento, Liderazgo y Oratoria con Equidad de Género, Procedimiento Administrativo y Planificación de Programas de Desarrollo Local fueron las temáticas abordadas por la Unión comunal de Junta de Vecinos Urbana de San Clemente, quienes contaron con cuatro notebooks, una impresora y pendrive para la ejecución del FFOIP.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.