Ministro Walker explica en Comisión de Agricultura modificaciones al Código de Aguas - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

jueves, 19 de abril de 2018

Ministro Walker explica en Comisión de Agricultura modificaciones al Código de Aguas


#MauleNews:  El titular de la cartera del Agro, Antonio Walker, participó hoy en la Comisión de Agricultura del Senado, donde expuso la agenda legislativa que impulsa en el Ministerio de Agricultura durante el período 2018-2022. Durante la sesión desarrollada en el Congreso en Santiago, el Ministro tuvo especial atención en explicar el proyecto de Ley que reforma al Código de Aguas, detallando algunas de las modificaciones que ingresó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hace un par de semanas.

“Nosotros estamos muy optimistas de que se puedan cumplir los objetivos que pretende el nuevo Código de Aguas sin alterar la naturaleza jurídica de los derechos de aprovechamiento del agua. Eso fue lo central de nuestra discusión. Nosotros creemos el agua es un bien nacional de uso público, que tiene prioridad para el consumo humano de todas maneras, pero eso no puede alterar la naturaleza jurídica del derecho de aprovechamiento. El Código de Aguas actualmente es del año 81, se le hizo una gran modificación el año 2005, por lo tanto, no recoge todo lo que ha ocurrido con el cambio climático en el mundo”, indicó la autoridad.

Además, al finalizar su participación en la Comisión, el Secretario de Estado reforzó la idea de que “compartimos los mismos objetivos y yo espero que este año podamos zanjar este tema que tanta incertidumbre trae al mundo rural y al país”.

En la cita, también participaron el Presidente de la Confederación de Canalistas, Fernando Peralta, asesores de los Ministerios involucrados y Senadores que integran dicha comisión.

Post Top Ad

Responsive Ads Here