Ministro Walker explica en Comisión de Agricultura modificaciones al Código de Aguas


#MauleNews:  El titular de la cartera del Agro, Antonio Walker, participó hoy en la Comisión de Agricultura del Senado, donde expuso la agenda legislativa que impulsa en el Ministerio de Agricultura durante el período 2018-2022. Durante la sesión desarrollada en el Congreso en Santiago, el Ministro tuvo especial atención en explicar el proyecto de Ley que reforma al Código de Aguas, detallando algunas de las modificaciones que ingresó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hace un par de semanas.

“Nosotros estamos muy optimistas de que se puedan cumplir los objetivos que pretende el nuevo Código de Aguas sin alterar la naturaleza jurídica de los derechos de aprovechamiento del agua. Eso fue lo central de nuestra discusión. Nosotros creemos el agua es un bien nacional de uso público, que tiene prioridad para el consumo humano de todas maneras, pero eso no puede alterar la naturaleza jurídica del derecho de aprovechamiento. El Código de Aguas actualmente es del año 81, se le hizo una gran modificación el año 2005, por lo tanto, no recoge todo lo que ha ocurrido con el cambio climático en el mundo”, indicó la autoridad.

Además, al finalizar su participación en la Comisión, el Secretario de Estado reforzó la idea de que “compartimos los mismos objetivos y yo espero que este año podamos zanjar este tema que tanta incertidumbre trae al mundo rural y al país”.

En la cita, también participaron el Presidente de la Confederación de Canalistas, Fernando Peralta, asesores de los Ministerios involucrados y Senadores que integran dicha comisión.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.