Ministra del Deporte logra que Fútbol Femenino se incorpore como disciplina en los Juegos Sudamericanos Escolares


#MauleNews: La máxima autoridad del deporte chileno propuso la idea en la reunión extraordinaria  del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) en Colombia, la que fue aprobada por unanimidad. 

El Fútbol femenino ha ido creciendo a grandes zancadas en Chile y Sudamérica, hace tan solo unos días, los chilenos pudieron celebrar la primera clasificación de una selección nacional adulta a una Copa del Mundo, el paso a los Panamericanos y al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un logró quizás impensado y que todavía se festeja. 

Sin ir más lejos, la propia Región del Maule, hace menos de un mes, tuvo al Liceo Valentín Letelier de Linares en la categoría sub 14 y al Liceo Marta Donoso de Talca en la sub 16 como representantes nacionales en el Sudamericano de Luque,  Paraguay. 

En el certamen, los resultados fueron muy favorables para el Maule, puesto que el Liceo Valentín Letelier de Linares, logró un meritorio cuarto lugar, demostrando que el fútbol femenino viene en alza. 

Por lo mismo, la gran noticia que entrega desde Colombia la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, llena de orgullo a todo Chile y el continente, ya que permitirá que esta disciplina pueda seguir potenciándose a nivel sudamericano. 

Lo anterior consigna que en una reunión extraordinaria celebrada en el país cafetero, la cual reúne a los principales líderes del deporte regional a nivel político, la jefa de la cartera, propuso al Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) incorporar de manera obligatoria el fútbol femenino como disciplina oficial de los próximos Juegos Sudamericanos Escolares de 2019, petición que fue aprobada unánimemente por todos los integrantes presentes. 

“Estamos felices y orgullosos de haber conseguido algo tan importante para el desarrollo del fútbol femenino formativo en Chile y en todo el continente. Es un gran paso para comenzar a emparejar la cancha y reducir la brecha de género”, indicó la Secretaria de Estado. 

Según explica la Ministra del Deporte, La disciplina que se incorporará a partir del 2019 tendrá un equipo por cada país sudamericano, “ayudando así a la formación y promoción del fútbol visto como una herramienta social para millones de mujeres a nivel escolar. El Estado tiene una obligación en los procesos formativos, así que esta noticia debe ponernos orgullosos como país. Ya lo dije hace un par de semanas, el fútbol femenino, tras los logros de nuestra selección, llegó para quedarse”, comentó Kantor. 

Con respecto a este importante hito deportivo, la Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos, sostuvo: “De acuerdo a lo expresado por la Ministra del Deporte, esta oportunidad de ver al fútbol femenino en eventos tan relevantes como los Juegos Escolares sudamericanos, otorgará a nuestras deportistas del Maule, un importante aliciente y motivación para la  práctica y desarrollo de esta disciplina. Lo que es para nosotros un logro que nos llena de orgullo”, concluyó la Seremi del Deporte del Maule. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.