Miércoles 25 de abril será celebrado el día del carabinero en la comuna de Hualañé


#MauleNews: Dos actos centrales donde se rendirá homenaje a Carabineros de Chile en su aniversario número 91, se llevarán a cabo en la comuna de Hualañe este mes de abril. El primero de ellos será a las 10:00 de la mañana en la escuela La Huerta de Mataquito y luego a las 12:00 horas un segundo acto en la escuela Monseñor Manuel Larraín.

Este año ambos actos tienen especial motivación, los homenajes que en ambas escuelas se rendirá a uno de sus ex alumnos, hoy transformado en la máxima autoridad de Carabineros de Chile en el Maule, se trata del General Héctor Patricio Salazar Martínez.

La noticia de estos reconocimientos ha sido recibida con mucha alegría por el General Salazar, como por las escuelas donde este ex alumno vivió sus primeros años de vida, hasta que a los 17 años, siendo alumno del entonces Liceo B-6 de Hualañe postula a Carabineros, iniciando así su vida  laboral con una trayectoria impecable, transformándose hoy en todo un referente para las nuevas generaciones y motivo de mucho orgullo para quienes fueron sus formadores.

Patricio Salazar Martínez Ingresó a la escuela de Carabineros  Carlos Ibáñez del Campo en el año 1987. Cumplió funciones como subteniente en la 1ra comisaria de Santiago Central el año 1991. 

Del 1992 a 1997 cumplió funciones en el GOPE (grupo de operaciones especiales), posteriormente cumplió funciones como escolta presidencial de los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos Escobar. Con el grado de Capitán y Mayor,  cumplió funciones en Antofagasta, Iquique y Putre. 

Regresó a Santiago a la Academia de Ciencias Policiales. Luego cumplió funciones como Comisario de la ciudad de Curicó por 2 años. Posteriormente con el grado de Teniente Coronel es trasladado a San Fernando en Rancagua.

El año 2014 asciende al grado de Coronel y es destinado a la prefectura de Curicó. Es experto en explosivos y narcoterrorismo, con cursos realizados en Colombia y Estados Unidos.
A fines de noviembre del año 2016, el entonces Coronel Salazar  deja su cargo como prefecto de la prefectura de Curicó, para asumir un alto cargo en la séptima zona del Maule y este año 2018, es ascendido al grado de General de Carabineros  y se transforma así en el jefe máximo de la policía uniformada en la región del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.