Liceo Politécnico de Curicó celebró 23 años al servicio de la educación pública


#MauleNews: Directora Daem Curicó, Paulina Bustos y la directora del Liceo Politécnico Curicó, destacaron avances educativos y proyectos de mejoramiento.

CURICÓ.- Una entretenida celebración del 23 Aniversario, fue la que se llevó a cabo en las dependencias del Liceo Politécnico Curicó, perteneciente a la Red Educativa Municipal, el que actualmente cuenta con una matrícula de 529 estudiantes, desde 1° a 4° medio, quienes tienen la posibilidad de especializarse en las áreas de Laboratorio Químico Industrial, Mecánica Industrial, Electricidad y recientemente la incorporación de la especialidad de Agropecuaria (Anexo Politécnico Curicó en el sector de Cordillerilla).

Los estudiantes tienen una mirada positiva por su futuro, tras su paso por este establecimiento que ha formado a importantes personalidades en diferentes ámbitos. Hoy se convierte en una excelente alternativa para muchos jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores, ya que el Politécnico Curicó pasó a formar parte al igual que el Polivalente Japón y el Liceo Fernando Lazcano en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, y ejecutado por la Universidad Católica del Maule.

En esta oportunidad el recinto, se vistió de gala para celebrar el nuevo aniversario, el que contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna, encabezadas por el concejal Javier Ahumada Ramírez, Leoncio Saavedra Concha, Raimundo Canquil, Jorge Olivero Arenas, director (s) de la Dirección Provincial, la directora comunal de educación Daem, Paulina Bustos López, la directora Cesfam Miguel Angel Arenas, Naldy Saravia, y el concejal de la comuna de Romeral y ex alumno del Politécnico Curicó, Luis Marín Díaz, entre otros importantes invitados, acompañados por la directora del establecimiento, Ximena Peña Obal, y la comunidad estudiantil, profesorado y asistentes del establecimiento.

COMPROMISO

La directora Daem Curicó, Paulina Bustos López, destacó el compromiso del alcalde Javier Muñoz con la educación municipal: “Creo que la labor que se ha hecho, desde esta administración con el establecimiento ha sido de un compromiso muy grande donde los estudiantes aquí pueden tener muchas oportunidades: desarrollo de crecimiento, de poder avanzar de lo que son sus proyectos personales de acuerdo a la educación. Ahora con el programa Pace junto al acompañamiento que se está haciendo con los alumnos de 4° medio a través de la U. Católica, vamos a tener más oportunidades de que muchos estudiantes de este establecimiento, lleguen a la universidad de manera gratuita, y puedan así cumplir sus sueños. Estamos muy contento con este aniversario, y con los avances que hemos tenido. Esperamos que en este liceo como lo ha sido hasta hoy sea un real aporte a la comunidad de Curicó”.

RESPALDO

Asimismo la directora del establecimiento, Ximena Peña, reiteró el compromiso incondicional con los aprendizajes de los alumnos: “Es un aniversario que nos sorprende a nosotros con la gran cantidad de alumnos que tenemos. Comenzamos un muy buen año escolar, porque empezamos con el reconocimiento de nuestra nueva carrera que se imparte en el Anexo de Cordillerilla de Los Niches, la especialidad Agropecuaria; es una tremenda alegría para esta Dirección, porque son niños del mismo sector que van a poder seguir en la carrera agrícola, sin tener que viajar a otras comunas como lo hacían antiguamente. También podemos destacar que tenemos un establecimiento aquí en Curicó con  grandes adelantos apoyados siempre con la gestión de la señora Paulina Bustos y por supuesto de nuestro alcalde por lo que estamos muy orgullosos de lograr avances significativos con los profesores, con los asistentes, por lo que es un gran aniversario y con mucha alegría lo hemos estado celebrando”.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.