Liceo Diego Portales de Linares es beneficiado con operativo oftalmológico para sus alumnos


#MauleNews: Gracias a un convenio entre la Corporación Municipal de Linares y la Óptica Popular la comunidad educativa del Liceo Diego Portales será beneficiada con un operativo oftalmológico que significará, evaluaciones gratuitas y descuentos especiales en anteojos. Además la empresa anunció en exclusiva un beneficio del 50% de descuento en cirugías refractivas. 

tras este convenio de atención oftalmológica que beneficia a 390 alumnos, el  Administrador Municipal, John Sancho  comentó “nos pone sumamente contentos este beneficios social, poder generar esta sinergia entre el establecimiento Técnico Liceo Diego Portales,  que puedan trabajar los alumnos de técnico de enfermería, que reciban estas evaluaciones ópticas y eso vaya en pro de solucionar algo tan importante que es la visión, nosotros como municipio no podemos hacer más que sumarnos, colocarnos al servicio y tratar de apoyar esta iniciativa. Tenemos 390 alumnos inscritos que están siendo evaluados para comprar sus lente a muy bajo costo, este tipo de instancias que van en directo beneficio de nuestra gente debemos respaldar estas acciones de los privados. De Igual forma hemos firmado un convenio con la RedLaser que permite la evaluación de niños que necesita alguna intervención.”

Por su parte, el director de la Óptica Popular, Vicente Lobos, tras este servicio de atención a los alumnos y comunidad educativa del Liceo Diego Portales indicó “agradecemos el apoyo que nos entrega la municipalidad en nuestras gestiones, también agradecemos al director permitirnos concurrir a su colegio y evaluar a los niños, este es el primer paso que estamos dando en el ámbito educacional esperamos llegar a todos los lugares de Linares para evaluar a todos los chicos que tengan necesidad de lentes. Ahora queremos anunciar de forma exclusiva que estamos haciendo un gran esfuerzo como óptica y a todos los vecinos de linares que sean potenciales pacientes para operación o usuarios que quieran dejar sus lentes, entregaremos un beneficio de evaluación y traslado gratuito a la clínica para que puedan ser intervenidos a un descuento de un 50% de su valor real, es un hecho inédito para la comuna”.

Junto a ello, Patricio Araya, Director del Liceo Diego Portales a propósito de este beneficio para su comunidad educativa comentó “quiero agradecer al municipio la posibilidad de ser los pioneros aquí en Linares de esta iniciativa, creo que los grandes favorecidos son nuestros estudiantes y las familias de ellos que van a ser capaces de subsanar cada una de sus necesidades que ellos tienen en esta materia oftalmológica, con bajos costos, pero fundamentalmente con un trabajo profesional  compartido, donde los especialistas que vienen van a estar aquí con nosotros y nuestros estudiantes de atención de enfermería que van a tener la posibilidad de hacer su práctica laboral”.

La idea de la administración municipal es seguir replicando este beneficio a los demás recintos educativos de la comuna, este es el primer empujón para esta inactiva se pueda expandir que beneficie a los alumnos de Linares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.