“La Patria Comienza En Linares” el mural de la Escuela España para celebrar el 6 Abril


#MauleNews: En dependencias del establecimiento educacional la comunidad educativa realizaron el corte de cinta para inaugurar el mural conmemorativo de la gesta histórica de O’Higgins.

Con motivo de la celebración del 6 de abril, la comunidad educativa de la Escuela España y autoridades, inauguraron un mural conmemorativo de la “Toma de Linares”, hecho histórico del inicio del proceso independentista de nuestro país en 1813, que este viernes se celebrará con diversas actividades en la comuna. Respecto a la colorida iniciativa que se encuentra en el patio principal del establecimiento.

El diseño del mural es obra de la docente Sara Marín, quién diseño los bocetos en conjunto a un grupo de alumnos de octavos básicos con los cuales posteriormente lo inmortalizaron en el patio de la escuela. La directora del establecimiento, Rosa Elena Fuentes, comentó “Este mural nace gracias a una iniciativa de los profesores de arte para que dejar algo plasmado de esta fecha histórica tan importante para nuestra comuna. Esta iniciativa del alcalde Mario Meza, es extraordinaria porque nuestros niños deben tener sentido patrio, sobre todo de este hecho ocurrido en nuestra comuna”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en las diversas actividades que se están realizando en la comuna en los días previos a este viernes donde se celebrará el 6 de abril “La Patria comienza en Linares”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.