Intendente Pablo Milad visitó lugar donde se construirá Posta Rural de Palma Rosa en Parral y entrega título de dominio a Junta de vecinos del sector


#MauleNews: Hasta la comuna de Parral, se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme donde tuvo una intensa agenda en distintos sectores de la comuna.

En primer lugar, se reunió con la Alcaldesa de la Comuna, Paula Retamal, quien le informó acerca de las tareas pendientes que existen en la comuna y los desafíos para mejorar la calidad de vida de los parralinos. Posteriormente, se trasladó hasta la Radio El Mundo y la Radio El Roble, en ambos medios de comunicación habló sobre la visita a la comuna y sobre la importancia de mejorar la atención de salud para los habitantes de Parral.

A continuación, las autoridades junto a la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera realizaron una visita al Hospital de la comuna, para conocer en terreno cuáles son las falencias del recinto y de esta manera, trabajar en soluciones para ellas.

Por último, llegaron hasta el terreno donde se construirá la Posta Rural de Palma Rosa, una iniciativa aprobada por el Consejo Regional y financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule. El monto de inversión es de 370.346 millones de pesos.

La máxima autoridad regional, señaló “aquí estamos con las comunidades y con la gente, tardó pero al final el proyecto está en proceso,  de aquí a un tiempo más van a tener su posta y eso es lo más importante. El Presidente Piñera quiere cambiar la calidad de vida de los chilenos y día a día tenemos que trabajar por ellos, por cuanto necesitan nuestro apoyo y que sean  escuchados para que sienta un Chile que es de todo los chilenos”.

En tanto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, dijo “agradecer en primer lugar al Intendente Pablo Milad por tener la voluntad en los primeros días de haber asumido, de estar presente acá en nuestro territorio. Parral es una comuna empeñosa y trabajadora, pero necesitamos del apoyo de las autoridades  y en este caso nos juntamos en una mesa de trabajo para ir avanzando en los proyectos que están pendientes. Pero también quisimos que viniera a decir de su palabra,  con su voz, aquí a la gente que la posta está aprobada gracias a los Consejeros Regionales y gracias a él como Intendente porque lo ha puesto en carpeta”.

El proyecto dará cobertura de salud a un importante sector rural de la comuna, son habitantes de las localidades El Salto, La Florida, La Palmera, Palma Rosa, San Lorenzo y Valle Hermoso. El recinto más cercano es el CESFAM Arrau Méndez, a 12 kilómetros de la ciudad de Parral. La dificultad de asistir a este centro asistencial se asocia al transporte público, ya que hay difícil acceso al camino principal y servicio sólo dos veces al día.

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Salud, Patricio Ojeda, destacó y agradeció “la visita del Intendente a la comuna, primero para interiorizarse de los problema que tiene nuestra zona y porque al mismo tiempo trae muy buenas noticias, que esperábamos hace tiempo como es el caso de la Posta de Palma Rosa que nosotros en el Consejo habíamos ya  aprobado, pero que hoy día se materializa con el anuncio del propio Intendente a toda la comunidad y eso es una tremenda noticia”.

Abel Carrasco, Presidente de la Junta de Vecinos, acotó “en este momento le doy en primer lugar gracias a Dios por tener este gran avance, que es tener la posta que es un sueño para muchos. Esta posta se está luchando desde hace mucho tiempo y realmente nos va a beneficiar a todos. Como dijo el señor Intendente en especial el adulto mayor y también porque no decirlo a los niños, en general a todos. Yo les doy gracias a nuestra alcaldesa y al señor Intendente que nos honra con su presencia y a toda la comunidad. Estaremos luchando con las autoridades codo a acodo para que las cosas salgan muy bien”.

En la ocasión, el Intendente Pablo Milad, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez entregaron títulos de dominio para dos terrenos para dos clubes deportivos de la comuna, uno en Palma Rosa y otro en José Miguel Carrera. Esto va a permitir que estos clubes puedan emplazarse y desarrollar sus proyectos. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.