Intendente Milad solicita a Bienes Nacionales doblar entrega de Títulos de Dominio para familias maulinas


#MauleNews: EL Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y el Intendente Pablo Milad,  encabezaron una emotiva ceremonia de entrega de 383 títulos de dominio a familias que podrán optar a un bien inmueble con la posibilidad de postular a diversos programas y proyectos.  

“Este es el mandato que nos ha entregado el Presidente Piñera de estar en regiones de estar con la gente, agradezco la invitación del intendente del alcalde de los parlamentarios porque esto es lo que verdaderamente se llama Gobierno en terreno, entregando soluciones en concreto y dar buenas noticias.  Tenemos como meta doblar la cifra de entrega de títulos de dominio y es una meta muy bonita, una desafío que nos motiva”,  señaló el ministro Felipe Ward.

Al finalizar la ceremonia el intendente Milad con mucho entusiasmo  agregó que “es un día muy especial para mucha gente que ha esperado por años su título de dominio. Hoy por fin lo tienen en sus manos, ya pueden postular a subsidios, construir y pueden cumplir sus sueños en su terreno que han luchado, que han esperado por ello y esa alegría también es compartida por el Presidente de la República Sebastián Piñera que quiere más sonrisas y que quiere más alegría en esta zona. Tanto así que quiere este año doblar lo que se entrega este año en títulos de dominio, porque queremos más sonrisas y más oportunidades”. 

La máxima autoridad regional durante esta entrega enfatizó que es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios con destino habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor (a) material de un bien raíz, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.
Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.