INDAP Maule realizó millonaria entrega de recursos a pequeños agricultores de Teno - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 26 de abril de 2018

INDAP Maule realizó millonaria entrega de recursos a pequeños agricultores de Teno


#MauleNews: Ciento treinta y dos pequeños agricultores, usuarios del Programa PRODESAL que INDAP realiza de manera conjunta con la I. Municipalidad de Teno, podrán iniciar con mayor optimismo esta nueva temporada agrícola, luego de recibir millonarios recursos de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En una ceremonia realizada en el gimnasio municipal de Teno, encabezada por la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons; la Seremi de Agricultura, Carolina Torres; la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela; el Director Regional (S) de INDAP, José Velásquez y donde también asistieron los Diputados Celso Morales, Pablo Lorenzini y Hugo Rey junto a concejales de la comuna; se realizó la entrega de los cheques a los agricultores.

La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, destacó “la preocupación del Gobierno por fortalecer los programas que van en directo apoyo a la agricultura familiar, como es el caso del PRODESAL, donde se continuará trabajando con mucha fuerza junto a INDAP”, indicó, para que los pequeños agricultores sigan contando con la asesoría técnica y capacitación que necesitan y dispongan de las inversiones que sus diferentes emprendimientos productivos requieran.

Para la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, los recursos que hoy recibieron los agricultores de su comuna son un gran apoyo para su actividad agrícola, ya que la gente que trabaja en campo solo después de la cosecha conoce los resultados de su trabajo. Por ello valoró la continuidad de los programa como el PRODESAL, “porque este es una tremenda oportunidad para nuestra gente, porque de lo contrario no podrían disponer de recursos para poder invertir en lo que necesitan”.

Los recursos correspondieron a incentivos de capital de trabajo y a Incentivos de Fortalecimiento Productivo y ascendieron a un monto total entregado de $41 millones.


Agricultores beneficiados

Oscar Maripangue, del sector de Santa Adela, lleva 7 años en el programa PRODESAL, dedicado al cultivo de la frambuesa, pero con la idea de diversificar su negocio, postuló a recursos para plantar cerezos. “Esto para mí es muy positivo, quiero alcanzar a plantar una hectárea de cerezos, pero uno solo no puede y por eso, esto es una gran ayuda”.

A sus 24 años, Juan Pablo Fernández, del sector de Ventanas del Bajo, es uno de los usuarios más jóvenes del programa. Ingresó hace un año a PRODESAL y está muy contento y agradecido de los recursos que hoy recibió de parte del Gobierno. “Sin duda para mí el PRODESAL ha sido muy bueno, recibo asesoría técnica muy buena, cuando tengo una duda siempre recurro a los técnicos y hoy recibí recursos para comprar maquinaria para trabajar mejor mi huerto de frambuesas”.

Política de puertas abiertas

La Gobernadora Provincial de Curicó, Macarena Pons, junto con felicitar a los protagonistas de la jornada, destacó el espíritu de puertas abiertas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera e invitó a los agricultores a acercarse a sus autoridades: “ustedes son muy importantes para nuestro gobierno, queremos ayudarlos, sabemos de sus necesidades, y estamos dispuestos, con las puertas abiertas de la gobernación, para trabajar en conjunto para ir resolviendo sus problemas”, expresó la autoridad provincial.