Inauguran nueva oficina de Senadis Maule ajustada a normas de accesibilidad universal


#MauleNews: Actuales dependencias cuentan con rampa de acceso, ancho de puertas, baño accesible y además destaca la implementación del software Vi-Sor, plataforma que permite entregar una mejor atención a las personas sordas.

TALCA.- El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) inauguró oficialmente sus nuevas dependencias, las que se ajustan a la normativa de accesibilidad universal. Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, la directora de Senadis, Carla Matteo, la jefe de Gabinete del nivel central de Senadis, Cecilia Golzweig, parlamentarios, junto a personas en situación de discapacidad, conocieron y realizaron el tradicional corte de cinta de la oficina ubicada en Talca (calle 2 Oriente #1298 esquina 2 Norte).

La oficina cuenta con rampa de acceso, ancho de puertas, baño accesible y además destaca la implementación del software Vi-Sor, plataforma que permite entregar una mejor atención a las personas sordas que requieren acceso a la información, consultas y orientaciones por parte de Senadis.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree firmemente en la construcción de una sociedad inclusiva, que valore la diversidad y dé espacio para el desarrollo de los talentos y potencialidades de todas las personas. Y estas dependencias responden a un anhelo de las organizaciones de la región, contando con mejores estándares de accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan tener una atención de calidad y calidez”, señaló el seremi Prieto.

Por su parte, la directora Matteo añadió que “tras 13 años de arduos esfuerzos hemos logrado trasladarnos a dependencias que cumple con accesibilidad universal, lo que permitirá que nuestros usuarios tengan plena autonomía e independencia para ingresar y desplazarse por toda la oficina, algo que no era posible en la antigua oficina. Así que estamos más que contentos con este logro”.


POSTULACIONES EDLI

Las autoridades aprovecharon la instancia para invitar a los municipios de la región a postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) del Senadis, mediante el sistema de postulación en línea dispuesto en la página web del Senadis (www.senadis.gob.cl) hasta el miércoles 9 de mayo.

El Maule cuenta con dos cupos y entrega un financiamiento de 57 millones a cada municipio, con la finalidad de fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y profundizar las políticas inclusivas del municipio. 

Por último, el seremi Prieto enfatizó que “tengan la seguridad que como Gobierno seguiremos trabajando para que la inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad cada día más palpable, porque cada paso que damos en este sentido, es un paso que hace de Chile un mejor país y del Maule una mejor región”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.