Inauguran cancha techada del Liceo Polivalente de Rauco


#MauleNews: Con la presencia de autoridades provinciales, comunales, directivos, profesores y escolares, encabezados por el Alcalde Enrique Olivares Farías, la mañana del jueves 05 de abril se dio por inaugurado formalmente el Año Escolar 2018 en la comuna de Rauco.

La ceremonia se llevó a cabo en el Liceo Polivalente de Rauco, ocasión en la que además se hizo entrega oficial de la multicancha techada para este establecimiento educacional, la cual permitirá la práctica de actividades deportivas y culturales, en el marco de una serie de proyectos de mejoramiento en la infraestructura de todas las unidades educativas de la comuna gracias a gestiones de la Administración municipal en conjunto con el Departamento de Educación rauquino.

Por su parte, el Alcalde Enrique Olivares entregó un cordial saludo de bienvenida a los presentes, en especial a los estudiantes que comienzan el Año Escolar 2018, destacando que "hemos trabajado constantemente por mejorar la calidad de vida de la comunidad escolar del Liceo Polivalente, como también de todos las escuelas de nuestra comuna".

"Hoy inauguramos y bendecimos la construcción de la cubierta de la multicancha de este establecimiento. Proyecto encargado, en mi labor como Alcalde y del Sr. Director Comunal de Educación Ricardo Oyarce-Lennox, a la Secretaría de Planificación municipal, quienes diseñaron este proyecto que fue aprobado y financiado por el Gobierno Regional por un monto de inversión de $64.501.025 de pesos", dijo la máxima autoridad comunal de Rauco.

Además, el jefe comunal aprovechó la instancia para entregar una excelente noticia señalando que "estoy realizando gestiones en Bienes Nacionales, un proyecto muy importante, una sorpresa muy agradable que les traigo hoy día a los padres, especialmente los más vulnerables. Estoy solicitando que nos entreguen un departamento en Talca, para así tener un hogar para estos estudiantes rauquinos. Pedirle a los padres y apoderados que se preocupen al máximo de sus hijos, para que se capaciten, aprendan y tengan conocimientos para que el día de mañana ingresen a sus estudios superiores".

En tanto, el director comunal de Educación, Ricardo Oyarce, se mostró muy contento "de poder establecer nuevos desafíos con todas nuestras escuelas, y donde también aprovechamos de hacer un homenaje a trece alumnos que hoy día están en la universidad y en los institutos profesionales con sus estudios superiores, y eso también nos llena de orgullo porque creemos que vamos por el camino que nos hemos trazado con los objetivos que nos hemos planteado para que Rauco siga creciendo y entregando profesionales que el día de mañana también van a devolver la mano a esta comuna".

De igual manera, el Jefe Provincial del Departamento Educación (S), Jorge Olivero, tuvo palabras de buenos deseos hacia los estudiantes, expresando que "espero tengan un año escolar lleno de logros académicos, pero logros personales también, que aprendan a hacer buenas personas, respetarse unos con otros, a ser propositivos y autónomos".

"El Liceo Polivalente de Rauco, en términos generales, es un establecimiento que tiene todas las condiciones para ser un tremendo colegio, entonces creo que la reflexión importante que debemos realizar hoy, es cómo nos responsabilizamos como comunidad para fortalecer este liceo de tal manera que el gran porcentaje de los estudiantes que salen de las diversas escuelas de Rauco de octavo básico, puedan ver concretamente en este espacio educativo la continuidad de sus estudios", dijo Olivero.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.