Hospital de Constitución será una realidad el 2022


#MauleNews: Luego de sostener una importante reunión con los coordinadores de Proyectos de la Unidad de Concesiones de la División Inversiones del Ministerio de Salud (Minsal), Alicia Zamorano y Mario Moreno, además de autoridades del Servicio de Salud del Maule (SSM), el Alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, confirmó que esta ciudad costera contaría con un nuevo hospital el año 2022, echando así por tierra todos los rumores e informaciones que se publicaron en la prensa nacional respeto a que el nosocomio finalmente no se construiría.

En l encuentro también estuvieron presentes Patricio Orellana, jefe de Recursos Físicos del SSM; y Juan Francisco Inostroza jefe de proyectos Hospital del Maule.

Al respecto, Alicia Zanmorano explicó que se reunieron con la primera autoridad de la comuna “porque el Hospital es prioridad Presidencial, por lo tanto eso veníamos a confirmar y dar una señal de tranquilidad porque se proyectó para año 2022, gracias a una inversión público privada, donde se concesionaría la infraestructura con el equipamiento médico con su respectiva mantención, y haciendo la evaluación económica esto podría durar 15 a 20 años para los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución”.

Indicó que se está trabajando con los anteproyectos de los diseños para Parral y Constitución, los que deberían estar listos en un máximo de tiempo de seis meses para licitar, Minsal Concesiones, antes de fin de año y adjudicarse a principios del segundo semestre del 2019.

Por su parte, el subdirector del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, precisó que se debe dar tranquilidad a la comunidad porque se encontró una vía de financiamiento alternativo, cuya cuantificación para cada hospital será de 80 mil millones de pesos cada uno de ellos, ya que los fondos predispuestos en los convenios de programación en el gobierno regional resultaban insuficientes.

El alcalde comentó “me quedo muy tranquilo porque la jefa de concesiones del Minsal fue muy clara y nos dio una señal de tranquilidad, ahora como autoridad sólo me resta ayudar en que esta carta de navegación se cumpla con los plazos establecidos tanto para el diseño como su construcción, y que fines del 2019 a través de una licitación se adjudique esta obra, que además viene asociado a 12 sillones para diálisis, un total de 99 camas 12 de ellas destinadas a psiquiatría de corta estadía y de la mano de especialistas, lo que nos dejaría muy contentos. Afortunadamente la reacción y las gestiones de esta autoridad surtieron efecto y hubo reacción inmediata de quienes son los responsables de este tema.”


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.