Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún destaca nuevo paso para establecer a Colbún como zona lacustre


#MauleNews: Con la presentación de esta iniciativa al Servicio de Evaluación Ambiental,  avanzando en los trámites legales necesarios para ejecutar esta obra. 

Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún, junto a Directivos de la Empresa Colbún S.A., en su camino de seguir avanzando en el Gran Proyecto "Balneario en el Lago Machicura", presentaron está importante iniciativa al Director Regional y profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental, instancia gubernamental pendiente de la preservación y conservación de los recursos naturales y que asegura a la comunidad que los proyectos que se desarrollan a nivel país, no producen daño al medio ambiente. 

Los resultados de esta importante reunión fueron muy positivos, ya que luego de conocer en detalle el proyecto técnicamente, se realizó un terreno por el Lago Machicura, donde las Autoridades pudieron apreciar la belleza del lugar, la factibilidad del proyecto y lo importante que es habilitar este espacio para el turismo y la comunidad. 

El Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Rene Christen, indicó respecto a esta reunión que, “el municipio para cumplir con todos los pasos legales, debe presentar una carta de pertinencia para ver si este proyecto debe someterse al sistema de evaluación ambiental, lo que de acuerdo a lo expuesto hoy y al terreno que realizamos, según el componente ambiental, quedaría liberado de ser presentado a una declaración de impacto ambiental, por lo que sería factible poder comenzar con esta iniciativa en un corto plazo”.

Por su parte Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún, señaló que, “el Servicio de Evaluación Ambiental, es el que debe autorizar este proyecto por el impacto que este pudiera tener a la flora y fauna del lugar, es por esto que era muy importante esta reunión, de la que hemos tenido respuestas muy positivas, lo que permitiría lograr que este importante proyecto de balneario en el Lago Machicura, se pueda concretar rápidamente, sin entrar en un largo proceso”.

Un gran proyecto encabezado por Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún, que sigue avanzando, el sueño de tener un balneario para todos los vecinos, habilitando un espacio natural y hermoso con el que cuenta la comuna y que hasta hoy no había sido trabajado, el que sin duda abrirá las puertas al turismo, a potenciar a Colbún como zona lacustre y que permitirá que nuestros vecinos puedan disfrutar de sus bellezas naturales. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.