General de Carabineros de la VII Zona Maule habló del proyecto de nueva tenencia para Sarmiento


#MauleNews: El alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Mario Undurraga, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana, se reunieron con el jefe de Carabineros de la VII Zona Maule, General Héctor Salazar Martínez, quien se desempeñó, desde el 2015, como Prefecto de la Provincia de Curicó.

Se trató de una visita protocolar donde abordaron diversas temas de seguridad que interesan a la ciudad, como; la nueva tenencia para el sector de Sarmiento y prevención de delitos en el perímetro de Aguas Negras.

“Yo siendo comisario y prefecto en esa zona, tuve mucha integración y mucho trabajo en conjunto, así que estuvimos hablando algunos temas relacionados con Sarmiento, que les contaba que estamos en la etapa de diseño del nuevo cuartel, así que esperamos pronto incorporarlo al banco de proyectos en la Intendencia, que nos pasen los dineros y poder construir una tenencia con proyección de subcomisaría, para tener mejor habitabilidad, conectividad y visualización de nuestros carabineros en esa zona”, señaló Héctor Salazar. Además, el general de Carabineros agregó que hablaron “otros temas relacionados con Aguas Negras que ha sido un tema que nos mantiene a nosotros alerta, con todas las autoridades, para mejorar la sensaciones de seguridad, los controles y la presencia de carabineros”.

Con respecto a la nueva tenencia de Sarmiento, el jefe de la VII Zona Maule, comentó que la institución está haciendo todo para que el diseño quede terminado lo antes posible, a fin de ingresarlo en Intendencia y solicitar los recursos al Consejo Regional y poder concretar las obras en 2019.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.