Foodtruck Jazz congrega a las familias en alameda de Talca


#MauleNews: Del 20 al 22 de abril se llevará a cabo la primera versión del Foodtruck Jazz. Se trata de una nueva apuesta musical y gastronómica que contará con artistas como Angel Parra, Cristian Cuturrufo y Valentín Trujillo, además de bandas locales y nacionales que darán vida a dos cuadras de la Alameda de Talca por tres días. Se suma además la animación de Ignacio Franzani.

Con la música de la Golden Big Band, Napa Jazz y Cristián Cuturrufo como plato fuerte, se ha dado inicio a la primera jornada del Foodtruck Jazz, evento que busca generar acceso a un producto cultural de nicho, en un espacio público y transversal como es la Alameda de Talca.

La Municipalidad de Talca, a través de su Oficina de Turismo, busca desarrollar actividades enmarcadas en lo que se conoce como turismo cultural, que guionice una ciudad a través de manifestaciones artísticas, musicales y culturales, para que las personas que vivan en Talca se sientan un turista permanente y los que nos visitan, un ciudadano temporal.

Esta fiesta musical y gastronómica, contará con intervenciones musicales durante todo el día, un espacio de cheese & wine, una despensa gourmet, 30 foodtrucks, feria de diseño independiente y creativo, espacio de cervezas artesanales, además de un espacio para niños con intervenciones sonoras.

La Oficina Municipal de Turismo de Talca ha sido reconocida por el Ministerio de la Cultura a través de su programa Acceso, al estar entregando a toda la comunidad actividades de esta índole.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ha señalado que “queremos que los talquinos disfruten en el espacio público de actividades culturales que involucran a toda la familia, y ayudan a la construcción de una ciudad multicultural, con acceso a productos artísticos de calidad en un espacio de todos como es nuestra Alameda. Este festival quiere quedarse en Talca, y pensamos que será una actividad ancla en nuestra ciudad, entendiendo que hoy las necesidades de consumo cultural han ido creciendo y nosotros debemos satisfacer esa demanda”.

Por su parte, la encargada Oficina Municipal de Turismo, Gloria Hormazábal, agrega que “buscamos generar un turismo cultural que involucre a grandes y chicos. Esta es la transversalidad que tiene hoy el festival de jazz, traspasando generaciones, aportando al guión ciudad, a su imaginario cultural y al estado de ánimo que hoy tiene Talca y que queremos proyectar como imagen ciudad. Queremos que todos accedan a esto y hemos preparado dentro del festival intervenciones sonoras para niños, clases abiertas de piano con Valentín Trujillo y el conversatorio de Ángel Parra sobre el legado cultural de la familia Parra en Chile”.

Evento gratuito

LUGAR: Alameda, entre 1 Poniente y 2 Oriente. Habrá dos escenarios uno es 1 Oriente y el otro en la 2 Oriente.

Sábado desde las 12:00 hasta las 01:00 Artista destacado: Ángel Parra

Domingo desde las 12:00 hasta las 00:00. Artista destacado: Valentín Trujillo

Para más información visita www.visitatalca.cl

Fan page: Visita Talca e Ilustre Municipalidad de Talca

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.