Fiscalía Indaga Municipalidad de Linares por presunto fraude al Fisco en el DAEM ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 11 de abril de 2018

Fiscalía Indaga Municipalidad de Linares por presunto fraude al Fisco en el DAEM


#MauleNews: Según señala información recabada por Radio Ancoa, la Fiscalía Local de Linares, se encontraría recopilando información y la mayor cantidad de antecedentes posibles para dilucidar si se ha producido fraude al fisco, en las contrataciones del Departamento de Administración de Educacional Municipal DAEM.

Los antecedentes de las eventuales irregularidades se encuentran consignados en un informe de Contraloría Regional que fue conocido finalizando el año 2017, donde el órgano fiscalizador, determinó que no se justificaban las labores para las cuales fueron contratados diversos personeros, entre ellos políticos ligados a Renovación Nacional como el ex alcalde de Curicó Hugo Rey Martinez, quien fue ordenado a devolver sumas importantes de dinero.

Finalmente la emisora señaló que la fiscal Carola D’Agostini, encargó las diligencias de esta materia a la PDI. Donde ya habrían concurrido a declarar 6 personas en las ultimas 2 semanas.

Fotografía: Todos los Derechos de Héctor Ulloa
Fotografía: Todos los Derechos de Héctor Ulloa


El único edil que arremetió contra la situación fue Jesús Rojas quien manifestó estar muy molesto, porque se están usando recursos de los estudiantes de la comuna de Linares, que están en educación pública, para financiar campañas políticas de los candidatos al parlamento que además son funcionarios municipales “Los que han hablado no han sido capaces de demostrar que han trabajado por Linares. El caso más extremo es Henry Concha que fue jefe de finanzas en el DAEM en Curicó cuándo Hugo Rey era Alcalde allá, todos de Renovación Nacional, está ganando tres millones de pesos aquí, en junio aparece ganando un millón y medio, pero aún así sigue siendo alto para las ocho horas que está contratado. Acá es un partido (RN) el que está coludiéndose, organizándose, con recursos de los Linarenses para poder financia su partido y su campaña”.

Jesús Rojas manifestó que seguirá denunciando este tipo de problemáticas, que afectan directamente a los niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna de Linares.

Post Top Ad