Extienden horarios de atención dental en Chanco



#MauleNews: Una positiva noticia anunció el Departamento de Salud comunal, para todos los usuarios de la comuna de Chanco. Se trata de la extensión horaria de las atenciones dentales, del Programa de Morbilidad del Adulto.

Este programa se desarrolla hace algunos años, beneficiando a muchas familias que ven en esta iniciativa, una oportunidad de mejorar su calidad de vida. La atención beneficia a los pacientes mayores de 20 años, que pertenezcan a Fonasa o PRAIS.

Las atenciones se realizan en tres módulos: La clínica dental móvil, ubicado en el departamento de Salud Municipal, el Box dental de la localidad de Pahuil y el Módulo Junaeb, instalado a un costado de la Escuela San Ambrosio.

Lugares que los habitantes pueden acudir, para solicitar su atención. Los servicios que se desarrollan bajo este programa son: Tapaduras, extracciones a dientes sin dolor, limpiezas y profilaxis. 




Natalia Andía, profesional a cargo del programa, destacó el trabajo que se desarrolla en el programa que permite una buena atención y al alcance de todos

“Hacemos un balance positivo, nuestros usuarios están agradecidos por el horario de extensión, el cual les permite recibir una buena atención dental, después de su horario de trabajo”, agregó.

Por otra parte, la primera autoridad comunal, realizó el llamado a los habitantes, para que acudan a los puntos de atención.

“Nuestro compromiso también es con la salud de nuestros habitantes. Sabemos que la atención odontológica es de alto costo. Este programa busca atender a nuestros usuarios desde los 20 años y que cumplan con los requisitos (Fonasa o PRAIS), manifestó Viviana Díaz Meza.

Actualmente, son dos las funcionarias que conforman el equipo de trabajo. Camila Vega, asistente dental y Natalia Andía, odontóloga.

Horarios de Extensión:

Box Dental de Pahuil

Lunes y Miércoles 17:00 a 20:00 horas.

Clínica Dental Móvil

Martes y Jueves 17:00 a 20:00 horas.

Modulo Dental JUNAEB

Viernes y Sábado 17:00 a 20:00 horas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.