Deportes Linares sacó la cara por la Tercera División y superó por 2 a 1 a Valdivia en Copa Chile


#MauleNews: Los albirrojos superaron al equipo de la Primera B, pero además el encuentro refloto la campaña de mejoramiento del estadio, ya que está en muy malas condiciones.

Deportes Linares debutó en Copa Chile frente a Deportes Valdivia y superó a los de la región de Los Ríos por 2 goles a uno, esto en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra y frente a más de 1.500 hinchas que no dejaron de alentar a los albirrojos del Maule Sur, el único equipo de la Tercera División que logró un triunfo en la primera fecha de este campeonato.

El marcador lo abrió para Deportes Linares Valther Rozas en el minuto 33 y en el 38´ Matias Parra puso el 2 a 0 para los dirigidos por Manuel “Monono” González, el descuento para los valdivianos llegó en el 72´Christopher Ojeda.

“Hoy me embarga una emoción muy grande, el fruto de lo que se ve hoy es un trabajo a largo plazo, porque hemos estado trabajando un año y medio, el plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes, los hinchas, los periodistas y la ciudad en general y por eso quiero agradecerle a dios por lo que estamos viviendo”, señaló Manuel González, Entrenador de Deportes Linares.

El DT agregó,  “nosotros mostramos un espíritu inquebrantable, el equipo tiene debilidades, pero hemos hecho un compromiso de nunca rendirse y los chicos hoy mostraron eso, eran dos realidades muy distintas la de las instituciones y nuestro promedio de edad es de 21 años, son jóvenes que tienen muchas ganas de surgir con Deportes Linares”.

Por su parte el autor del segundo gol, Matias Parra destacó el nivel de los jugadores linarenses, “fue un partido grato en lo personal y en lo grupal, esto es consecuencia del arduo trabajo que se hace en la semana, es un triunfo gratificante, pero lo tomamos con mesura, porque nuestro principal objetivo es el campeonato de la Tercera División y aún nos queda el partido de vuelta”.

El partido de vuelta para Deportes Linares será en el Estadio Municipal de Valdivia el próximo miércoles 2 de mayo a las 19:00 horas, por lo que esperan que los hinchas linarenses acompañen a los albirrojos en la Región de Los Ríos.


Problemas del estadio

Punto aparte fueron las malas condiciones del estadio de Linares, con tablones quebrados en la galería y también en la tribuna, pero también la paupérrima iluminación, ya que el Tucapel Bustamante Lastra cuenta con 4 torres, cada una de ellas tiene 10 ampolletas, sólo una las tenía todas, otras dos contaban sólo con 5 buenas y 5 quemadas y la última sólo tenía 7 ampolletas en buenas condiciones.

Pero todo esto reflota la temática que desde hace varios años vienen planteando los linarenses, el estadio de Linares nunca ha sido remodelado, ni reparado, con lo que respecta a la estructura en sí, sobre todo en la parte de tribunas y esto desde su construcción en el año 1939. 

En la parte oriente, su última modificación fue en el año 1995 cuando se construyeron las bandejas de galería, para qué hablar del estado de los baños, camarines locales y visita, entre otras, si existió una remodelación en el 2015, pero esta fue de su entorno afectando gravemente las medidas de seguridad de partidos profesionales. 

Si Deportes Linares pasa a otra llave, es muy probable que no pueda jugar en el Tucapel Bustamante, esto porque el estadio no cumpliría con las condiciones para un estadio de ANFP y para Copa Chile.

Es por esto que los hinchas albirrojos hicieron un llamado a las autoridades, esto para que se tenga en cuenta el estadio de Linares, se priorice un proyecto de mejoramiento, y que no se siga priorizando sólo el estadio de Talca y Curicó.

“Es una falta de respeto a nosotros como linarenses, ya que no invierten recursos en nuestro estadio, nuestros representantes han dejado que Curicó y Talca nos atropellen una vez más”, indicó Diego Barrios, hincha de Deportes Linares.

Por su parte Christian Alfaro otro hincha de Linares señaló, “lamentablemente en materia de recursos públicos siempre ha sido beneficiada la zona norte del Maule, ya tenemos muestra en los estadios de Curicó y Talca, ojala de una vez por todas nuestras autoridades sean capaces de defender un proyecto de nuevo estadio para Linares”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.