Deportes Linares consiguió un empate a 0 con sabor a derrota frente a Tomás Greig


#MauleNews: Los albirrojos dirigidos por Manuel González, quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, en primer lugar quedó Salamanca con 9 puntos.

Un empate con sabor a derrota fue el resultado de este fin de semana, en la tercera fecha del Campeonato de Tercera División, donde Deportes Linares se enfrentó a Tomás Greig de Rancagua y el resultado fue un empate a 0.

Fueron más de 1.300 hinchas albirrojos los que acompañaron a Deportes Linares en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, todos ellos con la ilusión de presenciar el cuarto triunfo consecutivo del equipo local.

“Este es nuestro cuarto partido, en los 3 partidos anteriores jugamos muy bien, nuestro rendimiento no fue el mismo que los partidos anteriores, suele pasar en el fútbol, a uno le gustaría sostener la calidad, pero eso nos costó un poco, además por la puesta del rival, que fue bastante mezquina, cuesta jugar cuando se meten todo atrás, pero tenemos que encontrar la fórmula para resolver esto. No nos alcanzó para ganar y tenemos que mejorar en varias cosas, nos faltó posición de balón, nos faltó jugar cortó, caímos en el pelotazo igual a ellos, no nos juntamos nunca, no triangulamos, a diferencia de lo que hicimos con Valdivia”, indicó Manuel González, Entrenador de Deportes Linares.

De todas maneras Deportes Linares sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos y una diferencia de 4, en el primer lugar está Salamanca con 9 puntos, por su parte Limache y Trasandino siguen al “Depo” con 6 puntos cada uno.

Matias Parra, jugador de Deportes Linares también realizó un balance del juego, “fue un arbitraje mediocre y un equipo que no vino a proponer, pero más que todo es porque sabemos que tenemos un equipo con el cual no podemos enredar puntos en casa y menos defraudar a nuestro público, y no pudimos marcar la diferencia, que sabemos que existe, y eso no lo pudimos plasmar en goles, pero no pensé que en esta división hubieran equipos que venían a proponer esto”.

“Todos quedamos con el gusto amargo de empatarlo, el tema paso igual por cosas extra futbolísticas que no pudimos llevarnos los 3 puntos, pero vamos a seguir trabajando del mismo modo, la gente que vino a ver el partido sabe el nivel en el que quedó el arbitraje”, concluyó el portero albirrojo David Pérez.

Hinchada reclama por pésimo arbitraje para Deportes Linares

La hinchada albirroja realizó duras críticas al arbitraje de Freddy Mandujano, esto porque habría pasado por alto varios penales en favor de Deportes Linares y no habría dejado que el juego fluyera, con lo que el plantel también estuvo de acuerdo.

“El arbitraje alejado del reglamento, la verdad es que una mano en el área es penal, una mano clarísima, el línea levanta la bandera y no lo respeta, después hace cambiar a un jugador en un corner, eso me da la impresión que hace un poco de falta de estudio por parte de ellos, lo digo con respeto, porque en el tema de reglamento arbitral hay desconocimiento del mismo, esto perjudica el trabajo de los 2 equipos, porque a ninguno de los que estamos insertos en el fútbol nos gusta jugar con un arbitraje malo”, agregó Manuel González.

Mejoramiento del estadio Tucapel Bustamante Lastra

Además el Presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez, realizó un recorrido por las dependencias del Estadio Tucapel Bustamante Lastra, esto con los Consejeros Regionales que representan a la Provincia de Linares, Rodrigo Hermosilla, Rafael Ramírez y Edgardo Bravo, con la finalidad de mostrar las condiciones en las que se encuentra este coliseo que alberga a Deportes Linares y al fútbol de toda la comuna.

“Nosotros aunque estemos en tercera división, sentimos que la Provincia de Linares se merece un estadio de nivel, porque no podemos tener un estadio en malas condiciones, en la actualidad hay equipos de tercera como Ovalle que tiene un estadio de lujo, y ¿por qué nosotros no tenerlo?, y es un tema que tiene que ver con la seguridad de nuestra gente, porque cualquier cosa que pase será el club el responsable, por lo que hay que tomar los resguardos”, indicó Marcos Álvarez.

El representante de Deportes Linares agregó, “la Gobernación de Linares a la que nosotros agradecemos, nos aprobó usar este estadio sólo frente a Valdivia con un aforo reducido, entendiendo que si era más de ese público, pudiera haber algún problema por ejemplo en la tribuna, tuvimos que cambiar los tablones de la tribuna, un circuito cerrado de televisión, nos pidieron guardias privados, entre otros”.

El Consejero Rodrigo Hermosilla dio una idea de cómo financiar el arreglo del estadio, “la recomendación es una entrevista con el Alcalde, ahí se puede mejorar baños, camarines, tribunas y galerías, para poder mejorar el estadio a través de un FRIL, Fondo Regional de Iniciativas Local, van a contar con el apoyo de ese proyecto y ayudaremos con los otros colegas cores, para que puedan apoyar la iniciativa de mejorar el estadio, esto porque arreglamos el estadio la Granja de Curicó y todos apoyamos, incluidos los de Linares, allí hay muchos recursos, esto tiene que ver no sólo con la comodidad, sino con seguridad y dignidad de las personas, porque tribunas rotas, techos estropeados y baños en mal estado”.

“La idea es que el Alcalde nos acompañe a ver este estadio, para poder modernizarlo, porque hace falta inversión pública, y sé que por parte de mis colegas, vamos a tener la mejor intención para mejorar este estadio, porque queremos que la gente después de su jornada laboral, puedan tener esparcimiento con el deporte rey que es el fútbol”, indicó el Core Rafael Ramírez. El consejero regional Edgardo Bravo agregó, “mi compromiso era estar con Deportes Linares, porque conozco esta cancha, jugué en esta cancha y acá no están las condiciones adecuadas para un equipo como Deportes Linares, que se merece lo mejor, por lo que los hinchas contarán con todo mi apoyo, para que esto se mejore y este en las condiciones adecuadas”

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.