CORE Maule aprobó $2.500 millones de pesos para creación del primer Centro Cultural de Teno - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de abril de 2018

CORE Maule aprobó $2.500 millones de pesos para creación del primer Centro Cultural de Teno


#MauleNews: El Consejo Regional Del Maule (CORE), por unanimidad aprobó alrededor de $2.500 millones de pesos, para la creación del primer Centro Cultural de la comuna. Luego de años de estudios de Secplac del municipio de Teno, gestiones de su alcaldesa Sandra Valenzuela, y colaboración del MOP, las comisiones de Cultura y Educación del Consejo Regional, aprueban recursos de inversión para la ejecución del emblemático proyecto denominado “Restauración y Puesta en Valor del Liceo Viejo de Teno”, ex infraestructura educacional que en un futuro dará vida y espacio para manifestaciones artísticas y culturales.

La autoridad comunal, llegó hasta las dependencias del Gobierno Regional en la ciudad de Talca, acompañada de su equipo asesor y de la concejala Sandra Améstica, para presenciar la votación del proyecto que definiría el futuro cultural de la comuna. En un principio se mostró nerviosa, pero luego de la votación se formó un ambiente de plena felicidad, donde la edil manifestó su alegría y satisfacción , “me siento feliz de que los CORES hayan aprobado los recursos que darán acceso a un nuevo espacio para la cultura en nuestra comuna. Este es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo y que finalmente hoy podemos decir y contar que pronto tendremos un edificio moderno y que será lugar para todos. Además, quiero agradecer a todos los que han contribuido en este inmenso proyecto, a nuestro Equipo Municipal, a los Concejales, al Intendente y sobre todo a los CORES que hoy votaron positivamente”. Señaló, Alcaldesa Valenzuela.

En tanto, el Consejero regional Presidente de las comisiones de Cultura y Educación, Juan Valdebenito, señaló que “el proyecto que nos ha mostrado el equipo técnico de la Municipalidad de Teno, nos deja muy contentos y conformes. Teno es una comuna pujante, y como dijo su alcaldesa, con gran ruralidad que necesita este tipo de proyectos”. Por otro lado el CORE Manuel Améstica se sumó a las felicitaciones y expresó que, “lo más importante es el desarrollo que ahora va a tener la cultura en Teno y como bien decía su alcaldesa, la comuna ya no va a tener que pedir recintos ni autorización para mostrar el arte. Me siento contento ya que después de tantos años de lucha por sacar adelante este proyecto, hoy sale a la luz y todos los esfuerzos valen la pena”.

Post Top Ad