Concejal Javier Ahumada apoya idea de crear sistema de bicicletas públicas para Curicó


#MauleNews: El presidente de la comisión de infraestructura del Concejo Municipal, dijo que esta medida permitiría mejorar la calidad del aire, descongestionar las calles de la ciudad y fomentar la vida sana.

El edil enfatizó que trabajarán para renovar y mejorar las ciclovías de la ciudad para que, de implementarse este sistema de bicicletas públicas, tenga un impacto positivo en la población curicana.

El concejal y presidente de la comisión de Infraestructura, Javier Ahumada, calificó como un tremendo beneficio para el bienestar de los curicanos, la posible implementación del sistema de bicicletas públicas Mobike que actualmente opera en la comuna de Las Condes y que el mismo alcalde Javier Muñoz, junto a la senadora Ximena Rincón, fue a ver in situ a la Región Metropolitana.

“Este es un modelo que nosotros podemos implementar en Curicó y obviamente deberíamos estudiar de cómo sería la metodología que podríamos aplicar en nuestra comuna, porque las realidades son diferentes y esto definitivamente puede contribuir a mejorar la calidad medioambiental, la sustentabilidad y disminuir la congestión vehicular. Además, esto nos permitiría fomentar la vida sana, mejorar la calidad de vida de los curicanos y de la misma forma, fomentar el deporte con el uso de la bicicleta” señaló Javier Ahumada.

De implementarse el sistema Mobike, el edil comentó que trabajará, a través del Concejo Municipal, para renovar y mejorar las ciclovías de la ciudad, a fin de que la población curicana pueda optar definitivamente por este nuevo concepto de movilización urbana

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.