Con tradicional Gala Regional se celebrará en el Maule el Día de la Danza - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 29 de abril de 2018

Con tradicional Gala Regional se celebrará en el Maule el Día de la Danza


#MauleNews: Ocho compañías clásicas, modernas, contemporáneas y folclóricas, entre otras, darán vida a esta fiesta organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Teatro Regional del Maule y la Mesa Regional de la Danza.

Compañías y elencos de distintos puntos de la Región del Maule darán vida a la 16° Gala Regional de la Danza, evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Teatro Regional del Maule (TRM) y la Mesa Regional de la Danza para celebrar el día internacional de dicha disciplina artística. La actividad se realizará el sábado 5 de mayo, a las 18:00 horas, en el TRM.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Salas, quien informó que serán ocho las agrupaciones que se presentarán en esta tradicional fiesta de la danza, resaltando los diferentes géneros que se cultivan y difunden en la región, y mostrando el gran trabajo que realizan los artistas locales.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía del Maule a participar en esta importante gala, que este año cumplirá 16 años ininterrumpidos mostrando lo mejor de la danza. Es un espacio para que los bailarines y coreógrafos se encuentren, dialoguen en torno a los lenguajes artísticos y celebren junto a la comunidad”, manifestó, junto con indicar que las entradas son gratuitas, previo retiro de ellas (máximo dos por persona) en la boletería del TRM.

Los elencos que serán parte de la gala son: Danza Santa Marta, Acro Aérea y Danza, Ballet Cristiano Talita-Cumi, Compañía Danzas Ancoa, Compañía Danzas Remolino, Compañía Danzas para Volar, COFODAM con la Fuerza del Trueno y el Ballet Folclórico Regional del Maule BAFORE.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del TRM, valoró el trabajo constante y profesional que desarrollan los distintos elencos regionales durante el año. "Nuestro propósito es ser un soporte donde las distintas compañía y elencos regionales puedan desarrollarse y mostrar sus propuestas artísticas, además de ser un puente con la audiencia", indicó.


Nacional

El Día Internacional de la Danza comenzará a celebrarse este fin de semana en el país, con una nutrida agenda de actividades por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta fecha recuerda el nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 de abril), maestro y creador del ballet moderno.

“Esta celebración involucra tanto a nuestros artistas como a la comunidad, y por eso los invitamos a vivir ‘Chile Danza’ a través de las escuelas, academias, compañías y agrupaciones, en sus diferentes estilos y formatos, tanto en teatros como en espacios públicos. Queremos que ésta sea una instancia de encuentro, reflexión y disfrute de esta disciplina, desde la experiencia y también desde el reconocimiento a grandes maestras y maestros”, manifestó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

Detalle de las actividades de todo Chile en http://www.cultura.gob.cl/diadeladanza.