Con Murga celebraron Día de la Convivencia Escolar y del Libro en Curicó


#MauleNews: Una batucada de la escuela María Inés Rodríguez que encendió los ánimos en un recorrido por calles curicanas en dirección a la Plaza de Armas, en este lugar estaba todo preparado para un significativo evento, en las que niñas, niños y jóvenes, junto a sus trajes explotaron de entusiasmo y emoción con un entretenido cuenta cuentos para celebrar el día del Libro.

Con un lienzo alusivo a la celebración, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, los concejales; Leoncio Saavedra, Javier Ahumada y Sebastián Maturana, junto a la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, encabezaron la actividad que hizo despertar la curiosidad de los transeúntes que se encontraban presentes en el centro a esa hora.

La primera autoridad comunal, Javier Muñoz, destacó que, “el sentido de lo que estamos haciendo, es recordar que la convivencia escolar, la forma de comunicarnos, de interactuar con los demás es fundamental en nuestras vidas”. A la vez agradeció a todos los establecimientos participantes y a los funcionarios del Daem, por hacer posible esté grato momento, comentó.

Por su parte la directora comunal de educación, Paulina Bustos López manifestó que “hemos cumplido un objetivo importante que es demostrar a la comunidad de Curicó que nuestras escuelas trabajan en función de lo que es una sana convivencia escolar al interior de los establecimientos, y eso dice relación con lo que es el proyecto y el sello que tiene la administración del alcalde Javier Muñoz, ya que nosotros fuimos la primera comuna que creo el departamento de Convivencia Escolar al interior de departamento de educación, para que este tema se trabaje constantemente para que en nuestros colegios, los niños se sientan seguros, que no son discriminados y respetados”.

Agregó que este tipo de actividades no son una pérdida de tiempo, son temas tremendamente importante para la formación de personas, “las personas podrían decir porque no están en la sala de clases trabajando en materias, nosotros nos abocamos, no solamente a la excelencia académica si no que en la formación de personas con una carga de valores muy importante y con un sello que les permita relacionarse con la comunidad que van a convivir de una manera sana y eso se aprende en los colegios” concluyó, Paulina Bustos.

Finalmente, los organizadores de esta actividad Edgardo Rocco, encargado de Convivencia Escolar y Pilar González encargada de Arte y Cultura de los colegios, sacaron cuentas alegres con el impacto que tuvo en la comunidad esta Murga Multicultural, que fusionó dos importantes eventos de efemérides, como son el Día del Libro y de la Convivencia Escolar.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.