Carabineros de Linares logran detener a dos sujetos por estafa usando sistema TransBank


#MauleNews: Tras un arduo despliegue policial, desarrollado por personal de Carabineros de la 1era Comisaria de Linares, se capturaron a dos delincuentes, quienes se dedicaban a la estafa.

Debido a una denuncia realizada por parte del dueño de la Distribuidora de abarrotes D3, ubicada en calle San Martin con Presidente Ibáñez, , durante la tarde de este domingo, es que Personal de Carabineros de la 1era Comisaria  de Linares, comenzaron la búsqueda de dos sujetos quienes de forma cautelosa y con experticia engañaban a los empleados de tiendas comerciales de la comuna; haciéndolos creer que cancelaban el valor de lo que compraban, sin estos darse cuenta que era una vil estafa; ya que los hombres manipulaban de tal forma la transacción, que al momento de cancelar por medio de tarjeta débito, el individuo confirmaba el monto, ingresaba la clave, realizándose con normalidad la transacción.

Luego al revisar los comprobantes de pago que entrega la máquina de Trans Bank, se detectó que se había manipulado el aparato para emitir un Boucher de compra anteriores, por lo tanto no cancelando los productos; es por ello que Carabineros de forma rápida y  con eficacia en el actuar, efectuaron diversas diligencias que fueron dando lugar a que así como estos sujetos habían efectuado esta maniobra en el local antes mencionado, también había ocurrido en otra tiendas; debido a que momentos en que se capturaron a los intrépidos delincuentes, estos mantenían en su poder dos bolsas de color blanco y una mochila, y en su interior elementos para la comisión de ilícitos y a su vez, otros productos que habían sido robados a través del mismo modus operandi, tanto en la tienda CIC y Kayser ubicadas en Espacio Urbano de Linares.

Se efectuaron despliegues policiales por la ciudad, deteniendo a ambos sujetos en calle Yerbas Buenas; los individuos de iniciales E.A.M.G  de 20 AÑOS Y C.A.H.P  de 22 años, quienes presentan amplio prontuario policial, fueron detenidos y traslados hasta la unidad policial, quienes pasaron a  control de detención durante la mañana de este lunes al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las investigaciones respectivas y determinar su participación en otros hechos similares.

Carabineros se mantendrá monitoreando durante el día y la noche los diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de entregar seguridad a la comunidad y combatir la delincuencia.



Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.