Carabineros de Linares detiene a sujeto por robo de accesorios vehiculares en el centro de la ciudad


#MauleNews: Carabineros de la Subcomisaria Cristian Badilla dependientes de la primera Comisaria de Linares, mientras desarrollaban patrullajes de seguridad por la ciudad durante la madrugada de este viernes, advirtieron la presencia de un hombre quien transita por la vía pública, exactamente en Valentín Letelier esquina Serrano,  con dos cajas plásticas las cuales transportaba en un carro metálico; al ser consultado por personal policial sobre lo que llevaba en el interior de las cajas, no entrego una respuesta satisfactoria, siendo registradas, encontrando en su interior diversos accesorios vehiculares, vestuario y otros; los cuales habían sido sustraídos por el sujeto a dos vehículos minutos antes. El sujeto utilizaba una ganzúa para abrir lo automóviles y sacar desde su interior los accesorios.

Posteriormente, el hombre de iniciales L.E.F.R  de 28 años fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, para pasar a control durante la mañana de este viernes al Juzgado de Garantía de Linares y continuar con las investigaciones referente a lo sucedido y con ello, determinar su participación en otros hechos similares.

Carabineros de Chile solicita a la ciudadanía a través de la campaña comunicacional denominada “Juntos podemos evitar el robo de vehículos”, la cual tiene como objeto a considerar como uno de los principales factores que inciden en este delito, es el descuido por parte de los propietarios de los automóviles; ya que dejan los móviles sin seguros, ventanas abiertas, dejando objetos de valor en su interior y a la vista, al estacionar los móviles en lugares sin seguridad; siendo en este contexto, una víctima facilitadora debido al no adoptar las medidas preventivas y de seguridad en el cuidado de sus automóviles.

Se debe mantener las siguientes recomendaciones;  


  • Evitar distracciones: Es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, Por lo que recomendamos no usar tu celular mientras manejes y sobre todo donde exista tráfico vehicular, o bien utiliza manos libres y mantente siempre alerta. 
  • No dejar objetos de valor a la vista: Celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no  mantener en los asientos guárdalos donde no se encuentren visibles.
  • Sube los cristales:   Si está en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a tu destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atentos en todo momento. También asegurar de mantener las puertas con seguro. 
  • Cambia de ruta: procurar transitar en rutas seguras y cambiarlas constantemente, para evitar ser ubicado, se recomienda cambiar horarios. Tener los espejos acomodados le ayuda a controlar la vista lateral y posterior del vehículo. 
  • Mantener la calma: Si es víctima de un robo u asalto mantener la calma y recordar que lo más importante es la vida. No intentar confrontar a la persona de forma agresiva y tratar de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.