Autoridades de Cauquenes trabajan para lograr nuevo consultorio en Barrio Estación - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 19 de abril de 2018

Autoridades de Cauquenes trabajan para lograr nuevo consultorio en Barrio Estación


#MauleNews: El nuevo consultorio para el Barrio Estación de Cauquenes es un anhelo de los miles de vecinos y ha estado estancado debido a que el terreno que posee la Municipalidad de Cauquenes no era apto y debían realizar algunos cambios. Situación que comenzó a cambiar.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos Muñoz, donde luego de las reuniones con personal del Gobierno Regional, se estará a la espera de las indicaciones que se le realizarán al terreno y que la Municipalidad de Cauquenes deberá modificar y financiar, para lo cual el alcalde ya dio la orden de ejecutar todo lo que se indica, incluso dejando de hacer otras cosas, para sacar este proyecto adelante.

La encargada de salud del municipio cauquenino, Silvia Aravena, informó que el terreno que se ocupara es el denominado Punta de Rieles de la Estación, donde se ocuparán cerca de 5 mil metros cuadrados, antecedentes que ya fueron traspasados a la unidad de proyectos del municipio cauquenino, quienes habrían encontrado viable la ejecución de la iniciativa para mejorar el recinto de salud del sector.

Junto con esto se comenzará la etapa de diseño y aprobación de recursos, los que deberían bordear una inversión aproximada de hasta 4 mil millones de pesos, de acuerdo a las obras a realizar.

El proceso debería tener un plazo de duración de a lo menos un año y medio, antes de comenzar la ejecución definitiva de los trabajos que permita al Barrio Estación, donde viven un poco más de 16 mil personas, contar con un nuevo y moderno centro de salud que la comunidad y autoridades locales buscan realizar desde hace tiempo.

La entrega de antecedentes para validar el terreno del centro de salud, establece que se autorizan los 5 mil metros cuadrados para la construcción del CESFAM, como las dimensiones mínimas para su ejecución.