Anuncian mesa de trabajo público-privada para mejorar gestión en Turismo


#MauleNews: El objetivo de la instancia, que sesionará de manera permanente y publicará informes bimensuales, es priorizar el desarrollo turístico en las regiones.

Una mesa de trabajo público-privada con el objetivo de generar sinergias, articular a los diversos actores vinculados a la actividad turística y coordinar con los municipios acciones para impulsar el desarrollo turístico del país, anunciaron la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC), tras una extensa reunión en la que participaron más de 20 representantes de comunas de todo el país, como Vicuña, Pucón, Santa Bárbara, Iquique, Coquimbo, La Serena, entre otras.

Respecto a la formación de la mesa, que sesionará de manera permanente y publicará informes bimensuales, la subsecretaria Zalaquett, destacó que “como Gobierno, reconocemos la importancia del turismo y su rol en la economía, en especial, por su contribución al desarrollo local y empleo en nuestro país. Por ello, posicionar el turismo, considerando una visión común con los distintos actores involucrados, resulta esencial”. 

En este mismo sentido, la autoridad afirmó que “trabajaremos de manera mancomunada con los gobiernos locales y, particularmente, con los municipios, porque sabemos el papel que juegan en la coordinación y creación de instancias de desarrollo turístico”.

Durante la cita, la Subsecretaría de Turismo se comprometió a realizar una serie de acciones en el corto plazo, con el objetivo de potenciar el turismo regional. Entre estas, destacan el uso de la tecnología como plataforma para la coordinación y el manejo de información de manera transversal, invertir en capital humano para proveer servicios turísticos de alto nivel y alinear esfuerzos de los participantes para crear sinergias.  

La relación con la Asociación de Municipios Turísticos de Chile tiene una larga data, originándose en 1994 con la firma de un Convenio de Colaboración con Sernatur. Por medio de este, se han generado diversas acciones en pro de un desarrollo turístico armonioso y participativo, jugando los municipios un rol fundamental.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.