Alcaldesa de Pelluhue conforma el comité comunal de protección civil - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de abril de 2018

Alcaldesa de Pelluhue conforma el comité comunal de protección civil


#MauleNews: Con el objetivo de afinar los detalles del Plan Invierno de la Municipalidad de Pelluhue, en dependencias de municipio, se realizó ayer miércoles la reunión donde estuvieron presentes representantes de todas las instituciones que integran la entidad; Gobernación Provincial, Carabineros de Chile, Armada de Chile, CGE S.A., los distintos departamentos del municipio, entre otros, donde además de tratar las medidas de prevención para hacer frente a las condiciones climáticas adversas que se aproximan con la llegada del invierno, y evitar anegamientos e inundaciones en la comuna, se desarrollaron temáticas relacionadas con la prevención, coordinación con los distintos estamentos y se dio a conocer el plan de enlace que tiene establecido la oficina comunal de emergencia a cargo del Sr. Nelson Gutiérrez, quien manifestó que hemos chequeado toda la comuna y tenemos identificado todos los puntos de riesgo.
Por otra parte, la Alcaldesa Sra. María Luz Reyes solicitó una reunión con Vialidad y la Empresa Asfaltos del Maule que tiene administración en las principales rutas y caminos de la comuna, con la finalidad de dar a conocer las variables de riesgo en relación a la conectividad vial.
Otro de los compromisos que adquirió el Encargado Provincial de Protección Civil Sr. Jorge Rojas, es reforzar el tema de las comunicaciones a través de los diferentes medios que estén disponibles en la provincia, con el objetivo de dar a conocer a la población los diferentes anuncios que levanta el sistema de protección civil, a través de las distintas alertas temprana, en este caso puntual por las posibles marejadas que pudieran afectar nuestras costas en esta época del año.
La Municipalidad de Pelluhue, a través de este medio hacemos un llamado a la comunidad, recalcando la importancia de realizar a la brevedad las reparaciones en las viviendas, revisando techumbres o limpiando canaletas de aguas lluvias, para no lamentar inundaciones o algún problema ligado a los fuertes vientos que eventualmente se pudieran presentar durante este invierno.

Post Top Ad