Alcaldesa de Chanco rindió contundente Cuenta Pública ante la comunidad


#MauleNews: En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, efectuó la Cuenta Pública de la gestión Municipal 2017 ante el Concejo Municipal, Dirigentes Sociales, invitados y la comunidad en general.

Un completo apoyo a las organizaciones comunitarias, a los agricultores locales, el deporte, Turismo y un Servicio de Salud  comprometido con los habitantes de los sectores rurales, fueron parte de los objetivos planteados por la primera autoridad. 

Exposición de una hora, donde destacó el fuerte trabajo realizado en materias deportivas. Lo anterior, por los proyectos ya aprobados y que están por comenzar como: El estadio de la localidad de Pahuil, la cancha de futbolito (sintética), que estará ubicada en la denominada “Cancha Alternativa”.

Junto con lo anterior, se cumplirá con el gran anhelo de la comunidad, por contar con un Polideportivo, que permitirá la realización de diversas disciplinas. Además  se mejorará el recinto que alberga la Cancha de Tenis. 

Las Organizaciones Sociales también tuvieron obras de gran magnitud, como la construcción de la sedes sociales de: Santa Rosa Alto, Pahuil, Batuco y El Bosque. De los cuales, se suman el inicio de los trabajos para las sede de: Quirimávida y la Quinta.

Durante este periodo, comenzó el plan estratégico para mejorar diversos espacios públicos. Iniciativas que están en elaboración o con observaciones de corrección como: mejoramiento plazoletas de El Bosque, La Quinta, Vida Chile y La Vega. Además de la plazoleta Diego Portales, acceso al Salón Perú y la reposición de las veredas en el área urbana.

Para la alcaldesa, la escasez hídrica que hay en la comuna, es parte de los problemas que afectan el bienestar de los ciudadanos. Es por ello, que ya se trabaja en proyectos como: Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Casetas Sanitarias del sector de Pueblo Nuevo, cuya inversión es superior a los 170 millones de pesos. 

Además del diseño de extensión del Agua Potable, Alcantarillado y Pavimentación de la calle Victoria y Los Pasos y el diseño de Alcantarillado y Pavimentación del Villorrio de La Vega.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, reforzó el objetivo de seguir generando proyectos, que involucren a toda la comunidad en la búsqueda de espacios comunes y públicos, que garanticen el trabajo democrático de los ciudadanos y ofrezcan mejores oportunidades para sus habitantes.

 “Estamos trabajando muy fuerte en temas deportivos,  sin descuidar ninguna de las áreas de crecimiento económico y social. Estoy con las pilas puestas y con mucha fuerza para seguir trabajando, por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de mi comuna”, agregó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.