Alcaldes de Pelarco y Río Claro presentan temáticas locales al Seremi de Gobierno ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

domingo, 29 de abril de 2018

Alcaldes de Pelarco y Río Claro presentan temáticas locales al Seremi de Gobierno


#MauleNews: Las visitas se realizaron con la finalidad de afinar las comunicaciones entre autoridades de las distintas comunas y establecer un plan para potenciar en diversos aspectos las zonas.

Hasta las comunas de Pelarco y Río Claro, se trasladó el seremi de gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, para conversar con los alcaldes con la intención de mejorar los lazos entre autoridades y continuar con su línea de conectar la región en materia comunicacional y así lograr un desarrollo positivo entre las comunas.

En primera instancia, el vocero regional fue recibido por el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien destacó el trabajo en terreno de las autoridades como “la esencia del trabajo y del servicio público, que nuestras autoridades regionales vengan a las comunas, que sepan la realidad de cada una de las comunas, poder canalizar nuestras inquietudes comunales a través de las seremias regionales y de acuerdo a las necesidades que nosotros tenemos”.

Asimismo, añadió que “estamos viendo y programando, tirando líneas para un gran seminario donde puedan participar todos los alcaldes todos los concejales de la región y también crear ese vínculo entre gobierno y autoridades comunales. Por lo tanto, es muy importante que estos trabajos se vayan realizando y por sobre todas las cosas que nuestras autoridades regionales conozcan a los concejales, conozcan a los alcaldes y que también conozcan las necesidades de cada una de las comunas”, finalizó el alcalde de Pelarco.

Por otro lado, Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, enfatizó su entusiasmo con la visita del seremi de gobierno puesto que se encuentra “feliz de que también lleguen acá y que se preocupen de las pequeñas comunas”. Junto a ello añadió que “no tenía este tipo de atención que hoy nos están prestando nuestras autoridades regionales (…) él ya viene de hace tiempo ligado al mundo público, era concejal de la comuna de Talca y que esté acá, nos llena de orgullo y que esté viendo varias áreas de cómo poder ayudarnos.

En dichas ocasiones el seremi aprovechó la instancia para conversar sobre cómo potenciar la cultura y el desarrollo social de ambas comunas, dando énfasis en el apoyo gubernamental a los vecinos para empoderar a las juntas vecinales con capacitaciones y proyectos a desarrollar.

Asimismo, el vocero regional añadió que “sin duda uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente, Pablo Milad, es estar en contacto con la comunidad, con las familias, con las personas y la forma de hacerlo, es primero estando en contacto con los alcaldes. Son ellos los que conocen las necesidades de la comuna, conocen los requerimientos, los proyectos, los sueños que tiene cada uno de sus vecinos y por tanto, hemos querido ir consolidando estos acuerdos con los alcaldes, de manera que tengan una conversación fluida con el gobierno y nosotros de ese modo, podamos apoyarlo en todas sus iniciativas”, finalizó el Guzmán.


Post Top Ad