Alcalde de Río Claro muestra al Seremi Gonzalo Montero el grave problema de la Villa Santa Lucía - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de abril de 2018

Alcalde de Río Claro muestra al Seremi Gonzalo Montero el grave problema de la Villa Santa Lucía


#MauleNews: Debido a la urgencia del grave problema que afecta hace mucho tiempo a los vecinos de la villa santa lucía, el alcalde Américo Guajardo se reunió con el recién asumido Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero.

El alcalde junto a los vecinos le explicaron y mostraron in situ la mala construcción de las fosas sépticas y las consecuencias que esto ha originado en las personas.

Esta es una situación que se arrastra hace varios meses, en donde la empresa constructora no se ha hecho responsable del problema, por lo cual el alcalde junto a los vecinos ya se ha reunido con varias autoridades en busca de una solución que se vería más cercana con la llegada del nuevo Seremi, quien ya se comunicó con el ministro de vivienda y urbanismo para solicitarle recursos para el financiamiento de una solución definitiva.

Las 37 familias de la nueva villa santa lucia, al poco tiempo de haber comenzado a vivir en sus casas, empezaron con los problemas con las fosas sépticas, ya que producto de la mala construcción de los pozos estas se rebalsaron hacia el interior de la casas, generando la preocupación y malestar de los vecinos. por ello, la visita del nuevo seremi junto a la primera autoridad comunal, les da una nueva luz de esperanza.

Aprovechando la visita del seremi el alcalde le dio a conocer una serie de proyectos que se quieren ejecutar en río claro y que necesitan del apoyo de secretario ministerial para que se puedan realizar.

Este miércoles el alcalde se volverá a reunir con las  familias de la villa y juntos recibirán la visita de un equipo de profesionales del serviu quienes expondrán a los vecinos cual sería la solución técnica para el problema de las fosas

Lo claro, es que el alcalde Américo Guajardo ya le mostró en terreno  al Seremi Gonzalo Montero el problema que afecta a los vecinos, por ello y debido a la urgencia de este, el seremi se reunirá con el ministro para buscar una solución definitiva que les permita vivir tranquila y dignamente en sus casas.


Post Top Ad