Alcalde de San Clemente rindió cuenta publica frente a más de 500 invitados


#MauleNews: Las más de 500 personas que llenaron el Teatro Municipal de la comuna fueron testigos de una impecable, sólida y contundente cuenta pública de la gestión del año 2017, presentada por el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, ante el honorable concejo municipal, el consejo de organizaciones de la sociedad civil, el consejo comunal de seguridad pública y la comunidad en general. 

El jefe comunal abordó en su presentación los principales avances en materias de administración y situación financiera municipal, inversiones y proyectos ejecutados; y los logros más destacados en educación, salud, cultura, deporte, adulto mayor, vivienda, agua potable rural, vialidad rural y urbana, infancia, turismo, medio ambiente y tenencia responsable de animales de compañía, entre otras áreas del quehacer municipal. 

“Puedo informar que la situación financiera se encuentra totalmente equilibrada, siendo San Clemente uno de los pocos municipios de la región que no presenta déficit en ninguna de sus área, sea municipal, educación o salud”, destacó el jefe comunal. 

“En este último año de gestión, hemos procurado igualmente impregnarle a San Clemente un nuevo espíritu cuya aspiración común sea el de avanzar con una real unión e integración. Hoy día la gente ya no nos solicita grandes obras, lo que la gente nos pide es ser escuchada, que los servicios de nuestro municipio sean entregados con calidad, pero también con calidez, con transparencia y equidad. Ha eso aspiramos día a día, queremos seguir instaurando la cultura del respeto y la tolerancia, la cultura de construir y no de destruir, pero por encima de aquello, anhelamos edificar una comuna de paz fundada en los valores humanos de la lealtad, la honestidad, la gratitud, la humildad y la prudencia”, resaltó el edil sanclementino.

De esta manera, el alcalde Juan Rojas Vergara cumplió con lo establecido en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que en su artículo 67 establece que “el alcalde deberá dar cuenta pública al concejo y al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad”.

Fue así que estuvo presente el pleno del Concejo Municipal, integrado por Pablo Hernández, Mónica Rojas, Osvaldo Rojas, Juan Carlos Franz, Pablo Amaro y Oscar Galvez; quienes recibieron un documento con todo el detalle de lo realizado por el municipio durante el año pasado.

La solemne actividad contó con la asistencia de autoridades regionales y provinciales; parlamentarios, consejeros regionales, dirigentes sociales y vecinales; representantes de Carabineros, Bomberos, y otras instituciones de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.