Alcalde de Curicó y Concejo Municipal realizaron visita protocolar a Prefecto de Carabineros


#MauleNews: En el marco del aniversario número 91 de Carabineros de Chile, el alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal se reunieron con el Prefecto de Curicó, Patricio Sánchez, con el fin de saludar y felicitar a la institución por un nuevo año de vida y a su vez, seguir fortaleciendo los lazos de trabajo entre ambas entidades.

En la ocasión, el Prefecto dijo sentirse contento por la visita, “en representación de Carabineros aquí en la Provincia, por supuesto que me siento muy feliz de ser visitado por las autoridades, hay detrás de ellos un reconocimiento implícito del trabajo que nosotros realizamos en beneficio de la comunidad y nos enorgullece y agradecemos todas estas manifestaciones.

Hoy he sido visitado por la gobernadora y también por otras instituciones, por el señor Alcalde y su Concejo Municipal y eso nos hace sentir muy confortados”.

También, valoró el trabajo mancomunado que se ha realizado con el municipio local. “Ha sido una relación de trabajo muy provechosa que nos ha permitido ir avanzando, de hecho existen algunos proyectos que se están trabajando con ellos y provechoso desde todo punto de vista”, puntualizó.

En este contexto, la primera autoridad comunal valoró la labor realizada por Carabineros en vías del bien de la comunidad. “Hemos realizado esta visita protocolar en la víspera de un nuevo aniversario de la institución y sin lugar a dudas el trabajo que nosotros realizamos con Carabineros es tremendamente importante e interactivo.

Hemos tenido una gran colaboración y comunicación y eso nos ha permitido hoy yo diría mejores procedimientos, buenos indicadores comparativamente con otras comunas del País. Hemos venido con el Concejo Municipal a saludarlos en este aniversario y también a manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando coordinadamente con la institución en beneficio de nuestra comunidad”.

Finalmente, el concejal Javier Ahumada destacó el compromiso comunal que tiene Carabineros de Chile, “Es una institución seria, creíble y muy trabajadora que, además, cuya misión y objetivo es resguardar el orden y seguridad de nuestro país.

Muchas veces la labor de Carabineros es ingrata por todo lo que vemos diariamente, pero igualmente ellos siempre están en forma constante y presente lo que más puedan. Hay un trabajo de red entre la municipalidad, carabineros, juntas de vecinos y otras organizaciones para resguardar más la seguridad de nuestra comuna”.

Este viernes 27 de abril se conmemora la fecha oficial de aniversario.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.