Al menos Tres muertos por explosión de Gas en Sanatorio Alemán de Concepción


#MauleNews: Al menos tres muertos y una cantidad indeterminada de heridos, que estiman en varias decena personas, causó una fuerte explosión de gas que se registró en la Clínica Sanatorio Alemán en Concepción, informó el alcalde de la ciudad Álvaro Ortiz.

El siniestro se debió a una fuga de gas en un lugar aledaño al recinto que fue advertido a las 9:50 horas del sábado. Las explosiones comenzaron a eso de las diez y media de la mañana mientras se realizaba una evacuación preventiva al estacionamiento del lugar.

En tanto, el general de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, detalló en radio BioBio, que dos de las víctimas fatales corresponden a trabajadores de una empresa externa que se encontraban realizando labores en el sitio del suceso, tras la emanación de gas.


La tercera persona corresponde a una persona que se encontraba al interior de los pasillos de la clínica, sin especificar si se trata de un funcionario o paciente.

Los efectos de la onda explosiva afectaron hasta tres cuadras a la redonda. Estimaciones preliminares cifran en al menos 50 personas heridas, diez de ellas graves.


Personal del SAMU procedió a dirigir a los pacientes a otros centros asistenciales de la ciudad. Por su parte, bomberos trabaja para determinar si hay personas atrapadas para así rescatarlas.


Foto twitter @CEBioBio Corporación Emergencias del Biobio.
Foto twitter @CEBioBio Corporación Emergencias del Biobio. 

Foto twitter @CEBioBio Corporación Emergencias del Biobio.
Foto twitter @CEBioBio Corporación Emergencias del Biobio. 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.