11° Versión de "Conciertos Para Niños y Niñas del Maule" visitarán San Clemente y otras Comunas de la Región - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

lunes, 16 de abril de 2018

11° Versión de "Conciertos Para Niños y Niñas del Maule" visitarán San Clemente y otras Comunas de la Región


#MauleNews: Con el objetivo de facilitar un primer acercamiento de los párvulos y estudiantes de primer ciclo básico a la música clásica, se inicia esta semana la 11° versión de los Conciertos para Niños y Niñas del Maule, que este 2018 visitará las comunas de San Clemente, Linares, Parral, Curicó, Talca, San Javier y Cauquenes, con 11 presentaciones en total. 

La iniciativa es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule. En su historia de 10 años, se estima que los conciertos han alcanzado más de 40 mil espectadores provenientes de distintos rincones de la región.
Los 11° Conciertos para Niños y Niñas del Maule partieron hoy en el Teatro Municipal de Linares, luego se traslada el martes 17 al Teatro de San Clemente (11:30 horas). El miércoles 18 es el turno del Teatro de Parral (12:00 horas), el martes 23 del Teatro Provincial de Curicó (12:00 y 14:30), el martes 24 del Teatro Regional del Maule (11:00), el miércoles 25 del Teatro de San Javier (11:30 horas) y el jueves 26 del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes (12:00 horas).

Este año los conciertos, de la mano de la Orquesta Clásica del Maule y la Compañía Pat’ Côté, presentarán “Sinfonía de los libros libres”. Henry y Susana son unos bibliotecarios muy estrafalarios, encargados de entregar las partituras para un concierto. Curiosamente una de ellas ha desaparecido y, durante el concierto, deberán encontrarla. Esta búsqueda los llevará por caminos inesperados, mágicos y divertidos.

Post Top Ad

Responsive Ads Here