TRM presentará Obra Gratuita para Semana Santa en Talca, Constitución, Colbún y Romeral



#MauleNews: Como es tradición, la Orquesta Clásica del Maule prepara un concierto especial  de Semana Santa que se presentará gratuitamente en iglesias de la región del Maule. En esta oportunidad, el principal elenco del TRM, se presentará bajo la dirección de Octavio Torres para interpretar la icónica obra religiosa de Pergolesi.

Pergolesi realizó su Stabat Mater por encargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y fue estrenado en 1736, el año de la muerte del compositor. Inmediatamente gozó de un gran éxito por todo Europa y su manuscrito fue copiado, profusamente interpretado e incluso adaptado por otros músicos.

Stabat Mater es una obra literaria a la que se le ha realizado cerca de 200 compositores musicales diferentes, siendo la más popular la versión de Pergolesi, que es considerada una joya de la música sacra del periodo barroco.

Este poema contiene veinte estrofas y sesenta versos, compuesto por el franciscano Jacopone de Benedetti en el siglo XIII, que narra la muerte de Cristo desde los ojos de su madre.


FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
LUNES 26 DE MARZO
20:00 HRS,
TEATRO REGIONAL DEL MAULE
55 MIN.
+08 SUGERIDA
GRATUITO
MARTES 27 DE MARZO
19:30 HRS.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE CONSTITUCIÓN
55 MIN.
+08 SUGERIDA
GRATUITO
MIÉRCOLES 28 DE MARZO
20:00 HRS.
PARROQUIA SAN MIGUEL ARCANGEL DE COLBÚN
55 MIN.
+08 SUGERIDA
GRATUITO
JUEVES 29 DE MARZO
19:30 HRS.
CAPILLA JUAN PABLO II, SECTOR GUAICO III DE ROMERAL
55 MIN.
+08 SUGERIDA
GRATUITO

DENISE TORRE ORMEÑO – Soprano

Licenciada en Música e Intérprete Musical con mención en canto de la Universidad de Chile. Sus maestros fueron Hanns Stein, Patricio Sabaté y Patricia Cifuentes. Como solista  se ha presentado en diferentes salas de concierto del país y el extranjero, en la compañía de diversas agrupaciones y orquestas, como la Camerata Universidad Andrés Bello, Orquesta Clásica de la Universidad de Chile, Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Orquesta Barroca Nuevo Mundo, Ensamble MusicActual, entre otras. Asimismo, ha trabajado con destacados directores nacionales e internacionales como Juan Pablo Izquierdo, Alejandra Urrutia, Eduardo Browne, Eckart Preu, Ariel Zukermann, Josep Vicent, Doron Salomon y Julian Kuerti, entre otros.

Como solista ha participado en diferentes obras, como Dido y Eneas de H. Purcell, Magnificat de J. Rutter, Gloria de A. Vivaldi, La Flauta Mágica de W. A. Mozart, Requiem de G. Fauré, Tres Canciones sobre textos de Dogen Magnificat de J. S. Bach, Misa Brevis in Memoriam Mater Mei del compositor chileno Carlos Zamora, Sinfonía para 8 voces y orquesta de L. Berio,  entre otras.

Desde 2012, es integrante de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, siendo además instructora vocal de la cuerda de soprano en el Coro Sinfónico de la misma institución.



VANESSA ROJAS O’SHEE- Mezzosoprano

Estudió Canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del Profesor Fernando Lara y de la Maestra Carmen Luisa Letelier.

En 1996 se integró al Coro de la Universidad de Santiago de Chile, institución en la que se desempeñó como Instructora de Voces, Jefe de Cuerda, Cantante Solista del Coro de Cámara y Directora del Coro de Estudiantes, durante 13 años.

Por 7 años fue es maestra de canto en la Academia de la destacada soprano chilena Verónica Villarroel. Actualmente, es docente del Conservatorio de la Universidad Mayor, en la Cátedra de Canto.

Destacan entre sus presentaciones el ciclo de Lieder “Frauenliebe und Leben”, presentado en el marco de homenajes a Robert Schuman realizados por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en la sala Isidora Zegers de dicha institución y en la sala América de la Biblioteca Nacional, y en oratorios como “El Mesías” de G. F. Haendel, “Gloria” y “Beatus Vir” de A. Vivaldi, “Cantata 147” y “Magnificat” de J. S. Bach, “Requiem” de W. A. Mozart, “Stabat Mater de Pergolesi”,  entre otros. También ha trabajado como solista en operas como “La Scala di seta”, en el rol de Giulia, “El Barbero de Sevilla”, como Berta y “Madame Butterfly” encarnando a Suzuki.
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.