Sernatur Maule reconoce labor de municipalidades en el fomento del turismo

Representantes de San Clemente y Colbún recibieron galvano por las gestiones en el establecimiento y gestión de las Zonas de Interés Turístico.

En el contexto de una de las reuniones de coordinación de la Corporación de desarrollo turístico del Lago Colbún y sus alrededores, organización encargada de trabajar en la ejecución del Plan de Acción de la Zoit Lago Colbún-Rari.

Esta última es una gestión, de manera público – privada, para fomentar el turismo en distintos territorios a lo largo del país. Una de las 21 Zonas de Interés Turísticas declaradas entre los años 2014 y 2018, se encuentra Lago Colbún – Rari, el que se ha destacado y posicionado en la actividad turística.

La Directora (s) de Sernatur Maule, Joanna Gutiérrez Aguilera, sostuvo que “la alianza público – privada en el desarrollo del turismo es sumamente importante, es por eso que destacamos las gestiones de quienes buscan potenciar y difundir los destinos de nuestra región”. 
En el caso de la Municipalidad de Colbún quien recibe es José Madrid encargado de Turismo de esa comuna y en el caso de la Municipalidad de San Clemente el reconocimiento lo recibió Erika San Martín, Funcionaría de Turismo San Clemente.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.