Seremi de Desarrollo Social del Maule anuncia las postulaciones al Fondo Inclusivo del Injuv


#MauleNews: Ventana estará disponible en www.injuv.cl hasta el 11 de abril. Iniciativa  financiará iniciativas que fomenten la inclusión en materia de Derechos Humanos, equidad, integración y no discriminación.

TALCA.- Desde el 21 de marzo y hasta el 11 de abril estarán abiertas las postulaciones para acceder al Fondo Inclusivo del Injuv, iniciativa que tiene como principal objetivo fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil que fomenten el respeto de los Derechos Humanos, la equidad, la inclusión, la integración y la no discriminación.

Dicha información fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien agregó que los proyectos presentados por las organizaciones deben ir dirigidos en beneficio de jóvenes entre 15 y 29 años.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere entregar los espacios a los jóvenes. Sabemos que tienen las ganas, el talento y las ideas para que contribuyan a su desarrollo. Por eso, con estos fondos buscamos atender sus carencias y necesidades, fortaleciendo la participación, el activismo social, la cooperación, la responsabilidad pública y el sentido social”, señaló.

En total, son 30 millones de pesos a repartir y pueden postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, así como también clubes deportivos o colectivos culturales. Cada proyecto adjudicado recibirá 1 millón de pesos para ejecutar su propuesta.

Dichos proyectos tendrán seis líneas de financiamientos: Inclusión social de jóvenes migrantes y refugiados; Inclusión social de jóvenes en situación de discapacidad física o mental; Inclusión social de jóvenes LGBTIQ+; Promoción y difusión de la reinserción social de jóvenes privados de libertad; Promoción y difusión de equidad e igualdad de género en jóvenes; y Promoción y difusión de los derechos humanos en jóvenes.

Las bases y las postulaciones ya están disponibles en el portal web del Injuv y se podrá postular hasta el 11 de abril en www.injuv.gob.cl

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.