Seremi de Desarrollo Social del Maule anuncia las postulaciones al Fondo Inclusivo del Injuv ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

domingo, 25 de marzo de 2018

Seremi de Desarrollo Social del Maule anuncia las postulaciones al Fondo Inclusivo del Injuv


#MauleNews: Ventana estará disponible en www.injuv.cl hasta el 11 de abril. Iniciativa  financiará iniciativas que fomenten la inclusión en materia de Derechos Humanos, equidad, integración y no discriminación.

TALCA.- Desde el 21 de marzo y hasta el 11 de abril estarán abiertas las postulaciones para acceder al Fondo Inclusivo del Injuv, iniciativa que tiene como principal objetivo fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil que fomenten el respeto de los Derechos Humanos, la equidad, la inclusión, la integración y la no discriminación.

Dicha información fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien agregó que los proyectos presentados por las organizaciones deben ir dirigidos en beneficio de jóvenes entre 15 y 29 años.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere entregar los espacios a los jóvenes. Sabemos que tienen las ganas, el talento y las ideas para que contribuyan a su desarrollo. Por eso, con estos fondos buscamos atender sus carencias y necesidades, fortaleciendo la participación, el activismo social, la cooperación, la responsabilidad pública y el sentido social”, señaló.

En total, son 30 millones de pesos a repartir y pueden postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, así como también clubes deportivos o colectivos culturales. Cada proyecto adjudicado recibirá 1 millón de pesos para ejecutar su propuesta.

Dichos proyectos tendrán seis líneas de financiamientos: Inclusión social de jóvenes migrantes y refugiados; Inclusión social de jóvenes en situación de discapacidad física o mental; Inclusión social de jóvenes LGBTIQ+; Promoción y difusión de la reinserción social de jóvenes privados de libertad; Promoción y difusión de equidad e igualdad de género en jóvenes; y Promoción y difusión de los derechos humanos en jóvenes.

Las bases y las postulaciones ya están disponibles en el portal web del Injuv y se podrá postular hasta el 11 de abril en www.injuv.gob.cl

Post Top Ad