Sercotec participará en feria “Territorio creativo 2018” este sábado 3 de marzo

Desde el mediodía del 3 de marzo -en TUE Espacio Vivo- hasta las 22.00 horas, se realizará la feria Territorio Creativo 2018. Se trata de una iniciativa de la Agenda Regional de Trabajo Decente, con el apoyo del Gobierno Regional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Habrán stands informativos de diferentes servicios públicos (Sercotec incluido), como también de destacados emprendedores de la región relacionados al área de la economía creativa, tales como diseño, editorial, audiovisual, ilustración y videojuegos.

Elia Piedras, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de este tipo de actividades, “ya que es relevante que los jóvenes estén al tanto de lo que está sucediendo, que conozcan las distintas opciones que hay para emprender y que el desarrollo sostenible, es posible en el Maule”.

Samuel Chambe, director regional de Sercotec en el Maule, dijo al respecto que “siempre estamos participando y aceptando invitaciones a este tipo de ferias, ya que nos permite dar a conocer la oferta de Sercotec, que justamente la segunda semana de marzo partirá con las postulaciones para entregar los fondos Emprende y Crece, uno, para iniciar un negocio y el otro para consolidarlo. La idea es apoyar a la pequeña empresa a fortalecerse y que puedan mostrar aumento de ventas y mayor empleo”. 

“Territorio Creativo” tiene como finalidad fomentar el emprendimiento y nuevas oportunidades entre los jóvenes del Maule. Dentro de las charlas, destacan la participación de Juan Pablo Fuentes, cofundador Espacio END Chile, quien expondrá sobre “Diseño y Chile como potencia creativa de Latam” y la talquina María Pía Cornejo, única maulina seleccionada en la pasarela emergente de Vancouver 2018. 

Además, se llevarán a cabo talleres gratuitos -vía inscripción web-, de lettering, pintura en loza, mueblería básica y creación de marca con identidad para emprendedores. Por otra parte, se llevarán a cabo show musicales de Pedro Piedra, Diego Lorenzini, Yorka York, variados Djs locales y circo para toda la familia. 

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.