Rauco cerró mes de la mujer con la 3ra versión de la corrida de la Mujer


#MauleNews: En el marco de actividades que el Departamento de Salud Municipal de Rauco a través de sus programas Promoción de la Salud y de la Mujer han preparado con mucho cariño para todas las mujeres en la celebración de su mes, la tarde del viernes 23 de marzo entusiastas deportistas rauquinas completaron los 3K que comprendió la 3ra versión de la Corrida de la Mujer 2018, a través de la cual se promovió la actividad física y alimentación saludable.

Tras la simbólica premiación realizada en la Plaza de Armas por personal del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rauco, la encargada del Programa de Promoción de la Salud rauquino, Pamela Bravo, dijo estar conforme con el resultado de esta actividad, la cual “se realizó exitosamente ya que el objetivo principal es que la comunidad rauquina incorpore en su vida la realización de actividades físicas, siendo en este caso una corrida”.

“Cabe destacar que participaron mujeres de 50 años aproximadamente y nuestra competidora más pequeña tenía aproximadamente 5 años, lo que es un gran logro poder contar con un grupo tan diverso. Sin lugar a dudas la actividad fue todo un éxito, ya que se desarrolló en un ambiente grato, familiar, de mucho respeto”, dijo Bravo.

Asimismo, la profesional de la salud de Rauco finalizó expresando que “el equipo de Promoción de la Salud y el Programa de la Mujer agradece la participación de cada una de las personas que asistieron a este evento, y a la vez, los insta a seguir participando y promoviendo la actividad física y alimentación saludable  en su diario vivir”.

Por su parte, las participantes de este evento deportivo realizaron las siguientes declaraciones:

Sra. Marcela Díaz: “El recorrido estuvo muy bueno, excelente iniciativa. Hacen falta más actividades de este tipo. Estoy muy agradecida de todo esto, pertenezco al grupo del Programa Vida Sana del Cesfam y todo esto nos hace muy bien. La idea es que más gente, y en especial la juventud, participe en este tipo de iniciativas.

Sra. Sandra Estay: “La corrida estuvo muy buena, no fue tan corta la distancia. Años atrás corría, porque ahora voy al gimnasio, pero no es lo mismo, se necesita mucha resistencia para correr. Esta actividad me parece genial, estupendo que incentiven a hacer deporte, tengo varios años y es eso lo que me hace mantenerme saludable. Aquí no nos venimos a hacer regias, con mi edad ya no, es por la salud más que todo, ir al gimnasio y participar de este tipo de actividades personalmente me rejuvenecen, me hacen bien, me quitan el estrés y si una está complicada, con el ejercicio se le olvida todo a una, el deporte le cambia la vida, es lo mejor hacer deporte”.

Sra. Alejandra Becerra: “A pesar de ser tres kilómetros, igual fue cansador. La actividad me pareció muy buena, el camino está ideal para salir a correr. Además nos sirve a las mujeres para que nos preocupemos más de nosotras, solo basta con tener la iniciativa y la motivación, porque hay muchas cosas por hacer”

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.