Panimávida se prepara para una nueva fiesta de San Sebastián


MauleNews.com: Este sábado 17 de marzo con el tradicional Robo del Santo y el Domingo 18 con la Procesión y Misa central en la plaza de esta localidad. 

Como ya es tradicional durante el mes de marzo, la localidad colbunense de Panimávida, vuelve a convertirse en un santuario religioso, para vivir la gran Fiesta de San Sebastián,  celebración que se llevará a cabo este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de marzo, y en la cual miles de personas de sectores cercanos y distintos puntos del país llegan a cumplir sus mandas y renovar su fe.

“Invitamos a todos los creyentes de nuestra comuna y de las comunas vecinas,  a esta gran Fiesta de San Sebastián, una de las celebraciones religiosas más importantes del país que se realiza tradicionalmente en Panimávida, invitamos a todos quienes quieran renovar su fe a que nos acompañen en la peregrinación y misas que están programadas en la plaza de esta localidad, en la que además como siempre habrá gran cantidad de comercio para que puedan venir en familia y disfrutar de esta gran fiesta de la fe”, indicó el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda. 

Las actividades religiosas comenzarán el sábado 17 de marzo a las 19:00 horas con el tradicional Robo del Santo, que recorrerá las calles de Panimávida hasta el sector donde pasará la noche junto a una vigilia, para  luego el domingo 18 de marzo con una peregrinación,  ser llevado  hasta el altar litúrgico montado en la plaza de armas y luego a la Parroquia. 

Para esta gran fiesta religiosa que durante el mes de enero ya se realizó en Panimávida, congregando a más de 20 mil personas, el Municipio de Colbún, ha adoptado todas las medidas necesarias que permitan que los peregrinos puedan transitar con tranquilidad, y además que se puedan instalar los más de 500 puestos o comercio que se organiza en torno a esta celebración religiosa. “En conjunto entre un Equipo Municipal y Carabineros, hemos tomado todas las medidas de tránsito y seguridad para que todos los participantes de esta gran actividad, puedan asistir en familia y circular sin ningún problemas, disfrutando de esta localidad y de esta fiesta religiosa”, así lo señaló la Directora de Transito de Colbún, María Francisca Ilabaca. 

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.